Se llevó adelante en el Museo y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín, de la ciudad de Rosario de la Frontera, una gran muestra de libros y videos, y una exposición de fotografías paisajísticas referentes a de la Ciudad Termal.
Durante varios días, vecinos y turistas pudieron disfrutar de una variada propuesta. Además las exposiciones, se llevaron a cabo veladas musicales y varios talleres.
Uno de ellos fue sobre Iniciación a la Fotografía, el cual fue dictado por Juan Carlos Gorrini.
Por su parte, la profesora Marta Chain dio una exposición sobre la evolución histórica del significado social de los museos en el mundo y la tarea que viene cumpliendo el museo Quinquela Martín en la Ciudad Termal y en la provincia en general.
El broche de oro de las actividades fue una velada musical que contó con la actuación de la bagualera Teresa Molina, quien deleitó con sus ocurrentes coplas.
Las actividades organizadas por el museo se vienen realizando de manera ininterrumpida desde principio de año, son numerosas y siempre relacionadas con la tradición y las costumbres de la zona.
Un baluarte de la cultura
El museo fue fundado en 1968 por Amelio Ronco Cerutti, amigo de Benito Quinquela Martín. Es único en Salta por su rico patrimonio: cuenta con pinturas, grabados, litografías, esculturas originales y elementos personales de famosos artistas de mediados del siglo XX, como el mismo Quinquela Martín, Noé Da Prato, Pablo Tenti, Luis Perlotti y otros.
Asimismo se encuentran elementos que formaban parte del taller de Quinquela Martín y la biblioteca particular del profesor Amelio Ronco Ceruti, especializada en arte.
Ofrece exposición de cuadros y esculturas con un interesante recorrido por la producción artística argentina de los siglos XIX y XX.
También piezas que sobresalen por su singularidad, como una antiquísima Virgen tallada en madera.
Cuenta, además, con una exhibición permanente de pinturas y esculturas propias con temas rotativos.
En sus salas se realizan muestras de artistas y artesanos locales. A su vez, se dictan ciclos de cine arte con debates y visitas guiadas para escuelas y turistas.
La educación en las artes forma parte de la propuesta del Museo, mediante clases y talleres de dibujo y pintura para niños y adolescentes.
El museo atiende al público de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 y los sábado de 9 a 12. El domingo permanece cerrado.
Para informes comunicarse al (03876) 482622 o al correo quinquelamartin @culturasalta.gov.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora