El Cuerpo Infantil de Policía de la Comisaría Nº 31, en conjunto con la Comisión de Padres, Operadores Comunitarios y Operadores VIF (Violencia Intrafamiliar) realizaron distintas actividades recreativas para los niños en el barrio Santa Ana, uno de los más vulnerables de la ciudad.
Bajo el lema "Esparciendo alegrías y sembrando valores", los chicos pudieron disfrutar de peloteros, juegos infantiles, panchitos, bolsitas de golosinas y gaseosas.
"Allí se descubren muchos talentos porque cada niño le pone mucha pasión a lo que hace. Ellos tendrán pocos recursos económicos pero te sorprenden con las habilidades que tienen, tanto para cantar, como para actuar y jugar a la pelota", manifestó la cabo Olga Soraire, instructora de la institución.
Y agregó: "Organizar este tipo de actividades requiere de mucha dedicación pero cuando llegamos al barrio y vemos la alegría y el entusiasmo de los chicos a cada juego, te da muchas más ganas de seguir trabajando por ellos. Es lindo ir a un lugar donde te reciban con tantas ganas", subrayó.
Por otro lado, la presidente del centro vecinal del barrio Nélida Gramajo, indicó que "desde hace 3 años contamos con el acompañamiento del Cuerpo Infantil de Policía y gracias a ellos, hoy asisten alrededor de 35 niños del barrio. Ellos se encargan de transmitir a los vecinos el espíritu solidario que se le inculca", dijo.
Una vecina, Doris, mostró estar totalmente agradecida por las actividades que se han realizado: "Aquí venimos sufriendo diversos hechos de violencia por lo que los niños se están olvidando que son niños y que tienen derecho a jugar", dijo.
La jornada culminó con la Santa Misa celebrada por el padre Víctor Yurkina y la visita de la Virgen Peregrina "Nuestra Señora del Rosario".

Necesidades

Entre tantas necesidades que sobrellevan los vecinos del Barrio Santa Ana piden a las autoridades que arreglen el lugar donde en algún momento funcionaba el comedor, para que allí las madres de la comisión puedan dictar actividades prácticas, como talleres de lecturas y juegos; tanto a adolescentes como a las madres de la zona. "Si bien ninguna de las madres de la comisión es profesional pero desde su conocimiento quiere ayudar", expresó la instructora Soraire.

Breve Historia

El Cuerpo Infantil de Policía de la Comisaría Nº31 fue creado en el año 1994. Desde sus inicios procura inculcar al niño el sentido de solidaridad, camaradería, amor a los padres, hermanos, al prójimo y a la Patria. Actualmente asisten 164 niños desde los 6 hasta los 13 años de ambos sexos.
Sus instructores son la cabo Olga del Valle Soraire y el agente Dante Manuel Olarte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora