Un fuerte "impacto económico de 600 millones de pesos, con un gasto promedio de 1.025 pesos diarios por turista y 124.408 arribos en febrero", destacó la Provincia para la temporada turística que ahora se cierra.
Según un informe del Ministerio de Turismo local, enero tuvo una caída del 3% en los arribos en relación con el año pasado, pero en febrero volvieron los porcentajes de 2015, que ya había sido un récord en materia turística.
Uno de los aciertos que se destacó es la elaboración de un calendario turístico, elaborado junto a los municipios, especialmente por los festivales en distintos puntos de la provincia. Los picos de visitantes fueron durante la Serenata a Cafayate y el fin de semana largo de Carnaval.
Los datos de Aeropuertos Argentina 2000 mostraron que en enero se incrementó un 9 por ciento el arribos en relación con el mismo año, con 84.719 pasajeros, mientras que en febrero se registró un movimiento de 74.375 pasajeros, que significan un 16 por ciento más respecto al año pasado.
Se precisó que el 87% de los visitantes durante el verano fueron nacionales, y el 13% restante llegó de otros países, mientras que reveló que las 20.106 plazas hoteleras habilitadas en toda la provincia son un 2% más que en febrero de 2015. A las 84 frecuencias aéreas que posee Salta se sumaron los vuelos estacionales a Chile y Brasil, que se realizan durante el verano y que registraron altos niveles de ocupación. Según LAN, el promedio de ocupación de la ruta Salta-Iquique promedió un 87%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora