Desde la noche del lunes la ciudad se vio envuelta por una intensa capa de lluvia que cesó de a ratos en horas de la mañana de ayer. Fueron cerca de 80 milímetros de agua, los que se precipitaron en las últimas horas, provocando la inundación de la zona baja de la ciudad.
Afortunadamente no se registraron incidentes de gravedad debido a que no hubo ráfagas de viento, sin embargo, la cantidad de agua caída produjo anegamiento de calles y hubo seis familias evacuadas de los asentamientos San Juan y 2 de Junio.
Tal como lo preveía el pronóstico del tiempo, la ciudad de Orán y municipios adyacentes se vieron afectados en el amanecer de este martes por la caída constante de intensas precipitaciones que volvieron a dejar en evidencia la precariedad en la que la gente vive en la zona baja del este, donde hubo evacuados. Cerca de las 4.30 de ayer, personal de la Policía de la Provincia, Sistema de Emergencia 911 y Bomberos de la Policía evacuaron a 6 familias del barrio San Juan, que residen en la calle Chaco al final. Los evacuados fueron trasladados a la División de Policía infantil donde pasaron la noche.
En las primeras horas de la mañana los vecinos pidieron ser llevados de nuevo a sus hogares por temor a que le sustrajeran sus pertenencias.
Manuel Gutiérrez, de Defensa Civil, agregó también que siguen de cerca el caudal de los ríos Colorado y Blanco que generan preocupación sobre todo ahora ante las lluvias de temporada.
Por la crecida del río Bermejo suspendieron el paso a Bolivia por chalanas.
Lo comunicó esta mañana Gendarmería Nacional indicando que la medida se adoptó debido a la intensa crecida que ha experimentado en las últimas horas el río Bermejo.
Por ese motivo se suspendió el paso por chalanas en la frontera entre Aguas Blancas y Bermejo por lo que la única comunicación con el vecino país se hace a través del puente internacional.

Rescataron a pescadores

Aproximadamente a las 21 horas del lunes, un llamado alertó a las autoridades policiales sobre cinco pescadores jujeños que se habrían quedado varados en la zona de La Junta, en el cruce de Tarija con el río Bermejo. Afortunadamente fueron rescatados de la crecida pasadas las 24 horas, en perfecto estado de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora