Fue un choque en cadena casi de película y con mucha suerte, ya que a pesar de la virulencia de los sucesivos impactos solo hubo dos heridos que fueron atendidos en el hospital de General Gemes.
El escenario fue la ruta nacional 34, cerca del río Juramento y a pocos kilómetros de la ciudad de Gemes. La causante: una vaca que estaba suelta. Ocurrió el último jueves a la noche.
Cerca de las 23.15, según el relato de testigos, un camión Scannia, conducido por un hombre de 31 años oriundo de Santa Fe, chocó contra una vaca a la altura del kilómetro 1508, antes de llegar al puente del río.
El animal quedó en el carril contrario, por donde circulaba una camioneta Amarok, en la que viajaba un hombre de 36 años, de la provincia de Catamarca, junto a sus hijos de 10 y 7 años. El conductor, que viajaba de sur a norte, hizo una maniobra y logró esquivar al animal.
Atrás venía un camión Mercedes Benz, conducido por Rolando Garzón, de 45 años, a quien acompañaba su esposa Valeria Mendieta, de 39. Al ver la escena, Garzón volanteó hacia la izquierda, cruzándose transversalmente sobre la ruta, lo que provocó el vuelco del acoplado de gran porte en el que transportaba cueros de vacunos. Fueron los que se llevaron la peor parte. Ella salió despedida del rodado y él quedó atrapado en la cabina, con la cabeza y la parte superior del torso rodeados de los hierros retorcidos.
Todo sucedía muy rápido, tanto que el conductor de una camioneta EcoSport, que llevaba cuatro acompañantes, chocó contra los cueros esparcidos en el pavimento y el acoplado del Mercedes Benz. Sin control, el vehículo volcó. La suerte les jugó a favor, ya que ninguno sufrió heridas, solo algunos golpes leves.
Otros conductores se detuvieron y llamaron al sistema de emergencias 911.
Policías de Gemes y Bomberos de Metán llegaron al lugar, así como las ambulancias.
Durante una hora los bomberos trabajaron con tijeras hidráulicas para sacar a Garzón de lo que quedaba de la cabina del camión.

Incendio e internados
A los minutos del vuelco del camión Mercedes Benz y cuando el operativo estaba centrado en rescatar a su chofer, Rolando Garzón, el vehículo comenzó a incendiarse. Un hombre, que se detuvo a ayudar, sacó el matafuegos de su auto y logró apagar las incipientes llamas.
Garzón y su esposa, Valeria Mendieta, fueron internados por fracturas, él en la clavícula y ella en las costillas del lado derecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Cuándo se multará a los dueños de los animales sueltos en las rutas?No me van a decir que no los pueden identificar!Sigan al animal,él los va a llevar.Me olvidaba,es perder tiempo.Cuánta gente cobra sin hacer nada!

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 9 meses

Bajemos un poco el pie del acelerador... despues le echamos la culpa a la ruta, perros, etc

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

donde estan lo de la POLICIA RURAL.....?????? EL RECORRIDO POR LA RUTA......'??????? NO ESTOS PAYASOS SON DE OFICINA........QUE LAMENTABLE SITUACION LO QUE OCURRE EN NUESTRA SALTA

Jhony Tolengo
Jhony Tolengo · Hace 9 meses

Carcel al dueño de la vaca

ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 9 meses

QUE DESGRACIA, ESTOS ANIMALES SIEMPREN ANDA SUELTOS POR LA ZONA,


Se está leyendo ahora