Una vez más, pero esta vez bajo otra gestión, la Municipalidad anuncia un plan de recuperación del parque San Martín. Las tareas de relevamiento comenzarán la próxima semana.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas junto a un equipo técnico y el concesionario del parque San Martín, Carlos Occhipinti, recorrieron el pulmón verde del centro salteño para conocer el estado de las plazas y el estado del lago.

Algunas de las mejoras que adelantó Casas incluirán riego por aspersión, la iluminación de plantas que están alrededor de la fuente, y un sistema de filtros para mejorar el estado y color del agua del lago.

‘Estas tareas se ejecutarán para mejorar el aspecto de este sector. Se pondrán en marcha una serie de obras para refaccionar las cañerías y dispositivos de distribución de agua que están ubicados en las diferentes plazas, acciones que se desarrollarán para recuperar los espacios verdes‘, resaltó.

Con respecto al estado del agua, Casas anticipó que el lunes un equipo técnico recogerá muestras del espejo de agua y las someterá a análisis bacteriológicos y fisicoquímicos para determinar el estado del líquido elemento. Se prevé que al cabo de una semana el equipo técnico tenga los resultados de la grilla de muestras y realice estudios de factibilidad para establecer un sistema de filtros.

En 2014, bajo la denominada ‘Revolución Verde‘, la Municipalidad había lanzado un plan similar que no tuvo los resultados esperados y fue blanco de muchas críticas. Algunas de las tareas que se realizaron en aquel momento fue el parquizado ‘parcial‘; el vaciamiento, limpieza y llenado del lago; la modificación de los bancos que fueron duramente cuestionados, entre otros. No obstante aún sigue siendo una deuda la recuperación del espacio público, usurpado por vendedores que ejercen el comercio de forma ilegal en el lugar.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

A ver si la nueva conducción municipal termina con los curros del Parque San Martín,


Se está leyendo ahora