Una niña de 12 años fue mordida por una yarará cuando tomaba sol en un club del barrio porteño de Núñez, y si bien se trata de una serpiente venenosa, la menor recibió de inmediato las curaciones del caso y se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió el sábado -aunque recién trascendió ayer- en la sede náutica del Club Universitario de Buenos Aires, ubicado en un predio lindero al Río de la Plata, que se encuentra cubierto por camalotes llegados desde el Litoral como consecuencia de las inundaciones. La menor se llama Olvia Rodríguez- movió una reposera a orillas del río, donde pretendía tomar sol. En ese contexto, fue atacada por la serpiente, que la mordió en un pie. Voceros del centro asistencial dijeron que la niña recibió las curaciones del caso y está fuera de peligro, ya que el animal no llegó a inocularle el veneno. El médico dijo que hoy le dará el alta.
"Sangraba mucho y se le veían los dos agujeros de la mordedura", contó el padre de la nena atacada por una yarará
picadura yararainfo.jpg



Cayó un helicóptero de rescate


Felizmente los cuatro tripulantes lograron sobrevivir al accidente. Un helicóptero que intentaba asistir a un parapentista accidentado en el cerro Uritorco, en Córdoba, se precipitó a tierra y si bien sus tripulantes sobrevivieron a la caída, debieron ser rescatados junto con el otro accidentado. Las cuatro personas heridas durante el incidente pudieron ser rescatadas tras arduas tareas de los bomberos y rescatistas de la zona. El hecho ocurrió el domingo, cuando un helicóptero oficial de la Provincia de Córdoba concurrió al cerro Uritorco, en Capilla del Monte, debido a un accidente que sufrió un hombre que realizaba parapente. La aeronave se estrelló en el cerro, provocando un principio de incendio forestal en la zona. Como consecuencia del hecho, resultaron heridos el piloto, un médico, el parapentista y un bombero, que fueron evacuados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora