Una yegua y su potrillo se encuentran en peligro por la mala alimentación y la poca hidratación que reciben. Están en barrio Castañares, cerca del control de la líneas 7A y 7B, según denunciaron los vecinos.
"Hemos llamado a la Policía y no hicieron nada por estos pobres animales. Se los nota muy débiles. Falto de alimentación y con poca hidratación. Es más, el potrillo está casi todo el día tirado en el piso sin que nadie haga algo por él", dijeron a El Tribuno a través de WhatsApp, la denunciantes.
"Sería muy bueno que la Asociación de Protectores de Animales llegara hasta este lugar y observara en el estado en que se encuentran ambos. Así podremos evitar un desenlace como el que ocurrió el otro día que murió una yegua y su potrillo recién nacido", expresó a este matutino. Luego agregó: "Llamamos a la Policía pero nunca vinieron al lugar para intimar a los dueños".

Les encontraron hogar, pero necesitan el traslado

Una lectora de El Tribuno se comunicó con la redacción y ofreció llevar a la yegua y al potrillito a una finca para que sean cuidados como es debido junto a otros caballos. "El tema es que no tenemos en qué trasladarlos a la finca que queda en El Galpón. Si existe alguien que nos facilite llevarlos será bienvenido, ya que nosotros no contamos con la movilidad adecuada para hacerlo", le dijo a este matutino.
Luego agregó: "Haremos la denuncia pertinente a la Policía para hacer el traslado, previo paso por un veterinario. Si alguien desea ayudarnos, que se comuniquen con el diario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora