Mañana en Pichanal se realizará un gran operativo de limpieza y descacharrado por los barrios de esa localidad norteña. Se prevé la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.
También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictará una capacitación sobre control de vectores a la totalidad del equipo de salud que se desempeña en la zona. El encuentro se desarrollará en el Complejo municipal a partir de las 10.
Las acciones para erradicar al mosquito transmisor del dengue, continuarán el jueves en la localidad de Embarcación. La concentración para el lanzamiento del operativo de descacharrado será a las 9.30 en el hospital local. Además se brindaran charlas y talleres a las familias del lugar sobre ordenamiento de casas, patios y cuidado personal.

Refuerzo estival

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras realizó una recorrida por las localidades y comunidades aborígenes de Pluma de Pato, La Unión, Santa Rosa y Rivadavia Banda Sur, y consideró que con el operativo Refuerzo Estival 'salvamos vidas'.
"Es importante el trabajo que se lleva adelante en distintas comunidades en el departamento de Rivadavia, a través del Gabinete Social aplicando las acciones del Refuerzo Estival", dijo el funcionario, quien durante la recorrida visitó además los hospitales de La Unión y Rivadavia Banda Sur.

Escuelas Abiertas

Gómez Almaras compartió además con los chicos de familias criollas y pueblos indígenas los talleres que se llevan adelante en la escuela del paraje Santa Rosa. Allí brindan alimentación saludable a 50 chicos aproximadamente y realizan actividades recreativas.
Posteriormente, visitó a las comunidades Fiscal 21 y Asunción. En ambas instó a miembros a que se involucren con el trabajo de los profesionales que forman parte del Refuerzo Estival. "Es necesario que las autoridades de las comunidades soliciten a las familias que realicen los controles sociosanitarios a los niños, y que están a cargo de profesionales de la salud".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...