El ministro de Salud, Roque Mascarello, encabezará hoy en Pichanal un gran operativo de limpieza y descacharrado por los barrios de esa localidad norteña. Se prevé la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.
También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictará una capacitación sobre control de vectores a la totalidad del equipo de salud que se desempeña en la zona.
El encuentro se desarrollará en el complejo municipal a partir de las 10.
Las acciones para erradicar al mosquito transmisor del dengue continuarán mañana en la localidad de Embarcación. La concentración para el lanzamiento del operativo de descacharrado será a las 930 en el hospital local.
Además se brindaran charlas y talleres a las familias del lugar sobre ordenamiento de casas, patios y cuidado personal.
Posteriormente, el ministro visitará comunidades originarias de la zona y recorrerá centros de salud y puestos fijos de los parajes Hickman y Misión Chaqueña.
En Salta, entre mañana y el viernes, el Primer Nivel de Atención del Área Operativa de Zona Norte de Salta continuará con el operativo de descacharrado en el barrio Asunción.
Las tareas se realizan junto con la Dirección de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta.
La próxima semana las tareas de descacharrado se realizarán en el barrio Palermo y posteriormente en Palmeritas.
Ayer, operarios de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad empezaron a trabajar con el descacharrado en los barrios que componen la delegación municipal de San Luis. Los vecinos respondieron de buena manera y al mediodía ya se habían recolectado tres camiones con chatarra.
Hoy continuará en los barrios Casa del Sol, villa Aeropuerto, villa Rebeca y villa Violeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...