Los renovadores se esfuerzan por encontrar un marco de unidad para evitar que la elección interna de renovación de autoridades profundice la grieta en el partido provincial.
En los últimos días hubo un movimiento unificador, impulsado por el titular del PRS, Andrés Zottos, pero no hubo un avance concreto.
A la mesa con Zottos se sentaron los principales aspirantes a la presidencia del partido, Oscar Rocha Alfaro, Cristina Fiore y el senador metanense Enrique Gramaglia.
Estos tres dirigentes representan a los sectores internos que, por las dudas fracase la lista de unidad, registraron sus respectivas listas ante la junta electoral partidaria y así oficializaron sus pretensiones.
Tras la reunión con los principales aspirantes, Zottos informó a los miembros del Comité Central del PRS que "se comprendió que se debe poner el mayor esfuerzo para lograr la unidad, porque el partido necesita de todos".
El próximo lunes se realizará en la sede partidaria una nueva reunión por la unidad.
Un histórico dirigente opinó que en ese encuentro se resolverá si el PRS se mantiene unido o se profundiza la grieta.
El plazo para presentar las listas de candidatos vencerá el próximo sábado 11, a las 20.
El PRS, al igual que el resto de los partidos, atraviesa una crisis económica y no es momento para afrontar un enorme gasto en internas, advierte la dirigencia.
En medio de estos movimientos, reapareció en la escena partidaria el nombre del Movimiento Renovador, sector con el que Zottos llegó a la presidencia del PRS y con el que el actual senador por San Martín fue protagonista en varias elecciones provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora