Rectores y vicerectores de universidades de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta participaron esta tarde de la presentación del Plan Belgrano, que estuvo a cargo de su titular, José Cano. La disertación se brindó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, el rector de la UNSa, Víctor Claros, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Fernández.
"La idea es poner en valor los recursos de las universidades en el desarrollo estratégico de un plan que supere las instancias coyunturales de un gobierno", explicó Cano.
"Uno de los principales obstáculos que tienen los intendentes, a pesar de saber las obras que necesitan, es que no tienen la capacidad técnica para elaborar los proyectos de inversión. Entonces en vez de estar pensado en consultorías privadas, pondremos en valor el rol de nuestras universidades para el desarrollo de la región", agregó el titular del Plan Belgrano.
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias sostuvo que "es imposible llevar adelante el tipo de política que propone el Plan Belgrano sino cuenta con el respaldo científico y tecnológico de las universidades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Obviamente tenia q ser con la gente de la UNSa


Se está leyendo ahora