Corrupción, ética pública, servicios públicos y normativas son algunos de los grandes temas que alumnos de la Universidad Católica de Salta debatirán esta semana. Una original propuesta de un grupo de alumnos que tiene el incentivo y la guía del rector de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Omar Carranza, y del profesor de Derecho Penal Jorge Villada.
Lourdes Morales, María Gabriela Reyna y Magalí Vilca destacaron: "La ayuda y el impulso que nos brindaron estos profesores, y el entusiasmo que nos transmitieron para que sigamos adelante y pudiéramos concretar las jornadas".
Sobre la mecánica del encuentro, contaron: "Algunos estudiantes expondremos nuestros puntos de vista sobre problemáticas actuales y luego se abrirá el debate. La idea es que cada uno exponga su opinión sobre determinada problemática y luego se puedan conocer otras, quizás en el mismo sentido, o quizás no. La cuestión es que nos manifestemos, que debatamos".
Hoy y mañana se repartirán el turno de la conferencia en las facultades de Economía y Arquitectura, en tanto el cierre del jueves estará a cargo de Ciencias Jurídicas. Este martes las actividades arrancarán a las 16.30. "En todos los casos -destacaron las jóvenes- se trata de un espacio para las diferentes opiniones sobre temas de estricta actualidad, con los que convivimos y sobre los que, como estudiantes, vamos incorporando herramientas teóricas".
Las chicas formularon una amplia convocatoria para que participen estudiantes de las diferentes facultades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


untipo cualquiera
untipo cualquiera · Hace 6 meses

Creo que las dos universidades deberian dialogar.. porque la sociedad la construimos entre todos y todas... El rol de la universidad es el compromiso con la sociedad.. de nada sirve estudiar y discutir entre academicos eso no va a cambiar nada el contexto..

Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 6 meses

Actualmente hay diálogo constructivo entre las dos casas de altos estudios de Salta, y si bien es cierto que con el diálogo solo no alcanza, hay que empezar por la discusión teórica de los temas para luego ir explorando caminos de transferencia hacia el medio. La iniciativa es muy buen, además porque no es una actividad formal de la institución o sólo de docentes; en este caso, han sido los estudiantes los protagonistas!

Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 6 meses

Excelente iniciativa de la UCaSal! Muy bien por los estudiantes que empiezan a perfilar sus liderazgos. Felicitaciones a El Tribuno también por brindar este espacio de difusión.


Se está leyendo ahora