La Conadu histórica, que representa a un sector de los docentes universitarios, mantuvo una reunión el jueves pasado con el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, para plantear varios puntos, entre los cuales el principal es "la negociación salarial debido al atraso que sufren los ingresos de los docentes universitarios, tras una inflación que alcanzó el 6,5% para diciembre a los que hay que sumarles, los tarifazos, impuestazos, los topes a las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias, entre otros".
Expectativas
Los referentes de la Conadu histórica expresaron que los reclamos centrales son la apertura de la negociación salarial, como hizo el propio Ministerio de Educación para el resto de los niveles educativos, pero no hay todavía una respuesta satisfactoria.
Frente a esta situación, el 5 de febrero se ha convocado a la Mesa Ejecutiva Nacional. "Discutiremos sobre la profundización del ajuste que estamos atravesando, la situación en las distintas universidades, la convocatoria al plenario de secretarios generales y las medidas a tomar en defensa de nuestros derechos y de la universidad pública", informó la entidad.
Por otro lado, Roberto Rodríguez, vocal de Adiunsa, informó que se "continuará con el plan de lucha del año pasado si es que no hay pronta respuesta a los justos reclamos que se están realizando"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora