Con la presencia de personas de distintas provincias del país, este fin de semana se vivió el Undécimo Encuentro Regional de Jubilados y Quinto Nacional de folclore en la ciudad de Rosario de la Frontera. Los arribos comenzaron el jueves donde fueron recibidos por el centro de jubilados local y también por autoridades municipales.
Integrantes de asociaciones de distintas localidades de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, entre otras, se dieron cita nuevamente en la ciudad termal. Según las autoridades organizativas, el número supera año a año las expectativas previstas por lo cual la capacidad hotelera rosarina se vio colmada.
El viernes a la mañana, se hizo un recorrido por la ciudad donde visitaron las principales instituciones del medio como el caso de la biblioteca popular, el municipio local, el museo Quinquela Martín, la parroquia Nuestra Señora del Rosario y culminó al medio día con un almuerzo criollo en la Escuela de Comercio.
El sábado, participaron en una jornada denominada "mateando con el jubilado", donde compartieron vivencias junto a sus pares de otras provincias. Dicha jornada se llevó a cabo en Plazoleta Gemes en el marco de la feria de artesanos y alimentos frescos con la presentación del taller de tango.
Todas las habilidades
Cabe destacar que todas las noches participaron del encuentro de folclore en la sociedad española, donde pudieron mostrar sus destrezas en bailes y también eligieron a la reina. En las calles aledañas, se montaron distintos puestos de artesanías como así también comidas típicas de la zona.
Servanda Flores, representante a reina del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta Capital, comentó: "Lo pasamos excelente. Muy buena la atención y el recibimiento de todos. Estamos muy conformes. Es la primera vez que venimos y nos sorprendimos por la cantidad de gente que hay".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora