Según advirtió el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, unos 110 mil jubilados se verán perjudicados por los cambios en Ganancias anunciados la semana pasada por el Gobierno, mientras que los 40 mil que más ganan verán mejoras en sus haberes.

"El gobierno debería revisar los anuncios manteniendo la exclusión de Ganancias no sólo a los trabajadores y empleados ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000" señaló Semino al diario Clarín.

Los jubilados perjudicados por los cambios en Ganancias son aquellos que después de agosto de 2013 tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%. Pero como se había determinado que quienes cobraban menos de 15 mil pesos antes de esa fecha no pagaran Ganancias seguían exentos incluso los que cobraban, hasta fines de 2015, 29.600 pesos.

El gobierno de Macri dejó sin efecto esa disposición de 2013 y fijó el mínimo no imponible para solteros en 18.800 pesos netos. Para el cálculo de Ganancias la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque sus hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda.

La contracara la constituyen los jubilados y pensionados que más cobran. Según los datos difundidos por la AFIP los que superan los 30.000 pesos tendrán un beneficio inmediato de hasta unos 4.000 pesos mensuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


salvador antonio girgenti
salvador antonio girgenti · Hace 9 meses

no se debe enmendar, cuando se toman medidas deben ser analizadas en todos sus detalles. por caso esto de perjudicar a los jubilados

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

! volve Cristina volveeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS (PROTOCOLO DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Guido Caride
Guido Caride · Hace 9 meses

O SEA QUE PRACTICAMENTE TODOS LOS JUBILADOS SE TOMAN COMO SOLTEROS???? QUE CHOREO PRACTICAMENTE SOLO VAN A QUEDAR EXEPTUADAS LAS JUBILACIONES MINIMAS. ¡¡¡ QUE HDP!!!!

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

YO QUIERO PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON LOS 6000 QUE GANO NO ME ALCANZA NI PARA LA FARMACIA!!!!!!!!!!! QUE LO PARIO


Se está leyendo ahora