Hasta ahora unos 11.500 jóvenes se preinscribieron en la Universidad Nacional de Salta para iniciar alguna de las casi 30 carreras que ofrece. Ayer, gran parte comenzó el Curso Introductorio Universitario (CIU) que se extenderá hasta el 10 de marzo, cuando se dé inicio a las clases.
Durante el ciclo, los estudiantes aprenderán a moverse en el complejo universitario, conocerán nuevos compañeros y profesores y deberán adquirir las competencias básicas para desempeñarse académicamente. Para eso refrescarán sus conocimientos y aprenderán a trabajar en equipo.
El rector Víctor Claros contó que la concurrencia depende de cada facultad. Por ejemplo, en Ingeniería había unos 1.000 estudiantes, y en Económicas, 700. El rector destacó la importancia de realizar la nivelación.
Con respecto a la cantidad de anotados por facultad, señaló: "Salvo Naturales, que tiene 1.200, todas tienen entre 1.700 y 2.000 preinscriptos. De todas maneras, sabemos que las carreras más elegidas son Nutrición, Enfermería, Contador Público, Comunicaciones Sociales y ahora nos están sorprendiendo las ingenierías".
Debido a los pedidos de excepciones, Claros adelantó que emitirá directamente una resolución para que todos los que aspiran a ingresar a estudiar a la UNSA no se queden sin esa posibilidad.
La prórroga para preinscribirse sería hasta el último día de febrero. "Eso va a significar entre 2.000 y 3.000 preinscriptos más", agregó el rector Claros.
Por otra parte, los aspirantes a Medicina retomarán las clases del curso, que comenzaron en agosto pasado, el próximo mes. En marzo, los chicos deberán rendir un examen de ingreso.
Cabe recordar que Claros estará frente a la universidad hasta mayo. En abril se elegirá un nuevo rector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 9 meses

11.500 esperanzas. Solo pido que el futuro no las defraude.


Se está leyendo ahora