En el octavo fin de semana largo del año, 943 mil personas viajaron por la Argentina y generaron ingresos directos por 1.386 millones de pesos en las economías regionales del país. Un traccionador del turismo fueron los eventos preparados por las ciudades: al menos 130.000 turistas viajaron por alguna actividad deportiva, cultural o gastronómica. Aunque el clima no ayudó, viajó más gente que el año pasado, y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%.
El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional fue tranquilo, aunque finalizó con un movimiento superior al año pasado: 942.900 turistas viajando por la Argentina. Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes, que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo.
El clima no fue el mejor aliado este fin de semana, pero no frenó a los viajeros, cuyo gasto medio diario se ubicó en 490 pesos por turista y la estadía promedió los 3 días. El aumento se debe a la mayor cantidad de gente, tanto de turistas como excursionistas, porque en general las familias que viajaron este fin de semana fueron moderadas en consumos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia