Un total de 1.419 celulares, 59 tablets, 17 notbooks, 17 netbooks y 25 CPU de dudosa procedencia fueron recuperados tras el megaoperativo denominado "Banda negativa norte", concretado en las últimas horas del jueves por la Policía y laAFIP.
Además, unas 67 cajas desbloqueadoras, es decir, aparatos montados con una computadora y software proveniente del exterior con el fin de desbloquear, "flashear" o eliminar la banda negativa para volver a reinsertar el aparato telefónico, fueron secuestradas.
"Se incautó documentación importante para la causa, mercadería de contrabando: 203 fundas de celulares, 162 cables USB, 18 pendrives, 17 vidrios templados y 14 auriculares. También se incautaron 110.164 pesos", manifestó Arnaldo Velardez, jefe de la División Prensa y Difusión de la Policía de Salta.
Ayer por la mañana el ministro de Seguridad Carlos Oliver, el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre, el director de Investigaciones Emilio Albornoz, el jefe de la División Robos y Hurtos Ricardo Mendoza, el jefe de Investigaciones Noroeste de la AFIP, Jorge Maldonado, y Velardez brindaron una conferencia de prensa sobre el megaoperativo. Durante la misma los funcionarios coincidieron en que "seguirán los controles de los locales de venta de celulares y manipulación de los aparatos para prevenir que estos sean empleados en delitos como aquellos contra la propiedad, robos, motochorros, arrebatadores y estafas telefónicas".

Los allanamientos

Unos 47 comercios de distintos puntos de la provincia fueron allanados el jueves por la Policía y AFIP en el marco del megaoperativo.
La ley 25.891 regula la venta, manipulación y servicio técnico de celulares y desde hace varios meses la Policía llevaba adelante una investigación sobre las casas que compran y venden celulares usados, los reparan, hacen desbloqueos de banda negativa y flasheos.
Las órdenes de allanamiento fueron dadas por el juez federal 1, Julio Leonardo Bavio. Interviene el fiscal federal Eduardo Villalba.
En la capital salteña fueron requisados 37 locales de la zona céntrica, situados en las calles Mendoza, Ituzaingó, Alvarado, Zuviría al 1900 y el mercado San Miguel.
También se allanaron casas de comercio de la avenida Felipe Varela, en la zona sudeste y de la calle Usandivaras, al oeste. Además el operativo se extendió al Valle de Lerma y las localidades de El Bordo, J. V. González y S. Mazza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...