La antigua Guardería Muguerza, hoy llamada Centro de Primera Infancia ( CPI), ubicada en el barrio Güemes de Orán, inauguró el año lectivo y después del acto los niños, uniformados y con sus útiles, se volvieron a casa. Es decir, no tuvieron ni un día de clases hasta ahora.
A los padres se les informó que a partir del 7 de marzo se suspendían las actividades debido al estado en que se encuentra el edificio, lo que supone un peligro para la integridad física de niños y maestras y que la fecha de reapertura se comunicaría oportunamente. Pero hasta ahora no hay novedades.
A dos meses y medio del inicio de las clases, los padres reclaman que efectivamente se inicien las clases, ya que la mayoría son carentes de recursos y en el horario de escuela ellos deben trabajar, ya sea en tareas rurales como domésticas.
"Con el salario universal compré el delantal y los útiles y todavía no tienen clases", remarcó Miriam, una mamá soltera que deja a su niño al cuidado de los hermanos mayores para ir a trabajar a las fincas.
"Yo lo dejaba a mi niño en la guardería y me quedaba tranquila porque además le daban de comer", expresó otra mamá que aún espera una solución.
Ayer trascendió que la Municipalidad se está haciendo cargo de la mano de obra de las refacciones edilicias, en carácter de colaboración con la Provincia, ya que aún no se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación y la comuna para esa tarea.
María Elena Briones, subsecretaria de Infraestructura municipal, explicó que "no nos corresponde, porque depende del Ministerio de Educación. Estamos poniendo la mano de obra a fin de dar una solución urgente", y marcó que las demoras se deben a la falta de materiales, que llegan esporádicamente.
Es importante destacar que durante la mañana concurren 68 niños a la institución y otros 68 asisten por la tarde al núcleo 4.715.El personal docente fue reubicado en otras instituciones para cumplir su jornada laboral y percibir sus haberes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora