El miércoles próximo continuará el curso de ingreso para los chicos que quieran seguir las carreras que se dictan en la sede regional Metán de la Universidad Nacional de Salta.
El profesor Rolando Vera, secretario de la institución, reiteró que "los alumnos trabajarán con tópicos de matemática que fueron consensuados con todos los docentes responsables de la asignatura de primer año y, fundamentalmente, se pondrá énfasis en la comprensión lectora, ya que deben familiarizarse con el uso de textos científico-académicos que, para comprenderlos, exige un entrenamiento especial", indicó.
También se realizarán actividades de ambientación con el fin de orientarlos en las gestiones que deban realizar o sobre la carrera que hayan elegido, que comenzarán en marzo.
La regional sur de la Universidad Nacional es una sola, pero tiene dos asientos en las principales ciudades: en Metán se dictan tres carreras: Ingeniería Agrónoma (5 años), Tecnicatura Electrónica Universitaria (2 a 5 años) y Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (3 años).
En Rosario de la Frontera se dictan dos carreras: Profesorado en Matemática (4 años) y Licenciatura en Administración (4 y 5 años).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora