Mañana se iniciará el curso de ingreso para preparar a los nuevos alumnos que cursarán carreras en las sedes regionales de la UNSa. El profesor Rolando Vera, secretario de la institución, informó que tiene carácter preparatorio y una duración de seis semanas.
"Durante ese tiempo, los alumnos trabajarán con tópicos de matemática que fueron consensuados con todos los docentes responsables de esa asignatura de primer año y, fundamentalmente, se pondrá énfasis en la comprensión lectora, ya que deben familiarizarse con el uso de textos científico-académicos que exigen un entrenamiento especial", indicó el docente.
También se realizarán actividades de ambientación con el fin de orientarlos en las gestiones que deban realizar sobre la carrera que hayan elegido.
"El curso para los ingresantes es imprescindible por todas las herramientas que pueden adquirir, ya sean para la comprensión lectora o para matemática y, especialmente, lograr un ritmo de estudio, ya que, una vez finalizado, deben iniciar el cursado de las diferentes materias", destacó Vera.
La capacitación se hará en las sedes de Metán y de Rosario de la Frontera.
Las carreras
La regional sur de la Universidad Nacional de Salta es una sola, y tiene dos asientos: uno en San José de Metán, ubicado en Coronel Vidt 346, y el otro en Rosario de la Frontera, en avenida Palau 451.
En Metán se dictan tres carreras: Ingeniería Agrónoma (5 años), Tecnicatura Electrónica Universitaria (2 a 5 años) y Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos (3 años).
En Rosario de la Frontera se dictan dos carreras: Profesorado en Matemática (4 años) y Licenciatura en Administración (4 y 5 años).
"Hasta el momento la cantidad de preinscriptos a ingresar en alguna carrera de la sede es aproximadamente 200. Las carreras con mayor demanda son Ingeniería Agrónoma y Licenciatura en Administración, en ese orden", informó el secretario de la institución.
Accesibilidad
La finalidad es brindar a los egresados de la secundaria del sur de la provincia información respecto de la oferta de carreras. Por eso, en los meses de octubre y noviembre pasado, organizó jornadas de difusión académica.
"El propósito fue dar a conocer lo que ofrece la UNSa y particularmente las carreras que se cursan en la sede regional. Así planteamos esa actividad en localidades de cuatro departamentos: Anta, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. En cada una brindamos información acerca de: oferta académica y sede, curso de ingreso y algo muy importante para los jóvenes del interior, las becas propias y nacionales", detalló Vera.
La concurrencia fue muy buena y contó con la participación de alumnos avanzados de las cinco carreras que se cursan.
El comedor
El 8 de diciembre pasado se inauguró el comedor universitario de la sede sur, con asiento Rosario de la Frontera. "Este fue un esfuerzo conjunto entre las autoridades de la casa de estudios y el municipio, que permitirá brindar este servicio a los alumnos minimizando sus costos", resaltó Vera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora