Unos 600 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se volcaron masivamente a las colonias que funcionan en los natatorios municipales y en los Centros Integradores Comunitarios.
En la capital salteña hay atractivas propuestas para los que no pueden viajar. En los centros denominados "Colonias de Vacaciones Inclusivas" se pueden pasar jornadas amenas, de recreación y esparcimiento.
Allí también chicos y grandes realizan actividades deportivas y los niños reciben la Copa de Leche.
Los primeros días
El balance de la primera semana de actividades de las colonias que funcionan en los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y en los cinco Centros Integradores Comunitarios (CIC),es positivo ya que niños y adultos mayores se volcaron masivamente, difundieron desde la Municipalidad de Salta.
El subsecretario de Deportes Municipal, Ricardo Passarel, destacó "el trabajo que vienen desarrollando los profesores, guardavidas, responsables de los CIC y todo el personal de temporada.
Respecto a la participación de niños y adultos mayores, el funcionario invitó al resto de la comunidad a sumarse a estos centros.
Hay vacantes
"Todavía quedan algunos lugares disponibles, tanto en los natatorios Perón y Vitale, como en los Centros Integradores Comunitarios, así que si todavía quedan salteños que quieran disfrutar el verano en las colonias, los invitamos a participar, acercándose al lugar más próximo a su domicilio", informó el funcionario.
Finalmente, el subsecretario de Deportes, Passarel, remarcó que "las inscripciones son totalmente libres y gratuitas para los niños y los adultos mayores".
Al natatorio Juan Domingo Perón concurren 120 niños y 60 adultos mayores; en tanto que al Complejo Nicolás Vitale, ubicado en la zona sur de la ciudad, asisten 100 y 60 mayores.
En todos los casos asisten niños con y sin discapacidad.
Al CIC de barrio Constitución son 30 los adultos mayores los que se anotaron para practicar diferentes disciplinas deportivas, como hockey, y más de 40 niños. En tanto, en el CIC de barrio Asunción, en la zona oeste, se contiene a más de 60 chicos.
En el resto de los Centros Integradores Comunitarios de la comuna, más el merendero de Finca Valdivia suman 40 los inscriptos.
Capacitan a guardavidas
Este fin de semana se realizaron capacitaciones en rescate para los guardavidas.
Las actividades se realizaron, bajo la lluvia, en el natatorio Juan Domingo Perón con la participación de 37 socorristas. El sábado se concretó una jornada exclusiva para el personal que presta servicios en la temporada de verano.
La formación, a cargo del socorrista acuático profesional Edgardo Barrionuevo, incluyó una parte teórica y otra práctica, que se efectuó a pesar de las inclemencias climáticas del fin de semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora