*

Unos 7.000 policías en el operativo de fin de año
Unos 7.000 policías estarán abocados a un megaoperativo denominado Fiestas de Fin de Año, informó el Ministerio de Seguridad.
El servicio especial se realizará en toda la provincia y estará a cargo de las 6 unidades regionales de la Policía provincial.
Carlos Oliver, titular de esa cartera, supervisó el diagrama de estos operativos por las distintas unidades regionales del interior provincial, con el objetivo de ajustar detalles para la optimización de este servicio. El despliegue por el fin de año arrancó ayer a la 1.30 y se extenderá hasta las 7 del lunes 2 de enero.
El trabajo preventivo-operativo consiste en reforzar los patrullajes activos en calles, con distintas áreas de la Policía, mayor presencia policial en lugares de masiva concurrencia y controles vehiculares y de alcoholemia en puntos estratégicos de cada localidad de la provincia. Los puestos serán fijos y móviles.

Otros controles

También realizarán controles comerciales en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas, se fortalecerá la asistencia de demanda ciudadana, del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los centros de coordinación operativa.
Finalmente se reforzará el área de videovigilancia en sectores donde se registra mayor demanda de servicio de seguridad, zona comercial, paradas de colectivos, avenidas principales, entre otros puntos de Salta, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

En Navidad

La semana pasada, para las fiestas de Nochebuena y Navidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta controlaron 10.020 vehículos en todo el territorio provincial y se practicaron 4.019 test de alcoholemia.
En tanto, se confeccionaron 561 infracciones a la ley nacional de tránsito, 145 por "Alcohol Cero", 12 violaciones a la ley N§ 7322/04 y 36 a la ordenanza municipal en materia de tránsito.
"Cabe destacar que en Capital la fuerza de seguridad provincial realizó un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tránsito municipal, colocando puestos fijos y móviles en los accesos, al igual que en los lugares turísticos de la ciudad", informaron desde Seguridad.
Por otra parte, en el interior de la Provincia se incrementó su presencia en las rutas que atraviesan los distintos municipios salteños.
Durante la temporada estival se pone en marcha el operativo Verano Seguro, que cuenta con unos 1.300 efectivos.
De ese modo se intensificarán los controles integrales en las rutas de acceso a Salta y las rutas turísticas con puestos fijos y móviles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...