La lista "Universidad Futura" (UNFU), que encabeza Catalina Buliubasich, presentó ayer un pedido de impugnación de las elecciones a rector de la UNSa que se desarrollaron el miércoles.
Buliubasich competía por el rectorado con Antonio Fernández, de la lista oficialista "Compromiso Académico y Social".
En una segunda vuelta para definir las nuevas autoridades de la casa de estudios, Fernández obtuvo el 49,5 por ciento de los votos y Buliubasich el 48,8 por ciento.
Ayer la lista UNFU presentó ante la Junta Electoral un pedido de impugnación por lo que consideraron irregularidades en el proceso. En un comunicado que enviaron a los medios, desde el sector de Buliubasich aseguraron que "los datos oficiales no coinciden con los aportados por los fiscales de UNFU".
Además, manifestaron que "es llamativo que en la sede regional Tartagal hayan votado personas no identificadas correctamente".
Por otra parte, los opositores detallaron: "Hay numerosas mesas con cifras amplificadas a favor del oficialismo, incluso con cero votos para la lista de UNFU. Justamente, es de esas mesas que se desconocen los certificados oficiales, y que fueron cargadas desde las respectivas sedes, por lo que los dos observadores pertenecientes a UNFU en el Centro de Cómputos no pudieron revisar".
En diálogo con El Tribuno, Antonio Fernández aseguró que esperarán las 48 horas que tiene ahora la Junta Electoral para resolver sobre la solicitud de impugnación y que luego analizarán las acciones a tomar. "Estamos confiados en que se va a desechar el pedido porque no tiene ningún sustento", afirmó.
"La impugnación roza lo ridículo. Plantean cuestiones que son falsedades, como que no dejaron entrar a los fiscales de la lista Universidad Futura al centro de cómputos donde se realizó el registro de las actas del escrutinio. Eso es totalmente falso porque estuvieron presentes desde el primer minuto presenciando la carga que se hizo en dos computadoras separadas que arrojaron el mismo resultado", aseguró Fernández.
"Con respecto a los problemas que plantean relacionados con los documentos de un estudiante en Tartagal, tengo para decir que el acta de escrutinio fue firmada por el presidente de mesa y por los fiscales de ambas listas sin ningún tipo de observación", agregó.
El sector de Buliubasich también denunció que la lista oficialista violó la veda electoral y que circularon mails invitando a votar por Fernández, en los que incluso se descalificaba a los opositores llamándolos "zurditos".
Sobre esta acusación, Fernández respondió: "Nuestra lista no realizó ningún tipo de publicidad en el periodo de veda. Si una persona mandó algún mail no podemos hacernos responsables. Tendrá que evaluarlo la Junta. Yo podría mostrar mensajes que se enviaron por parte de gente que apoyaba a la otra lista durante la veda".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carolina  cabezas
carolina cabezas · Hace 7 meses

Una vergueeeeenzaaaaa lo que estan haciendo...MALOS PERDEDORES. NO solo agreden a todo el mundo sino que desprestigian una Institucion Universitaria Nacional como la UNSa. Asi es la democracia, dejen de buscarle el pelo al huevo, fue poca la diferencia pero es lo que quiere la mayoria.


Se está leyendo ahora