El año que viene egresarán los primeros ingenieros agrónomos de la sede de la UNSa que funciona en Metán y Rosario de la Frontera desde 2011.
En Metán se dictan Ingeniería Agronómica, Tecnicatura Electrónica y de Alimentos y en Rosario de la Frontera, la Licenciatura en Administración y el Profesorado en Matemáticas. Actualmente se están realizando las preinscripciones a través de internet, en la página www.unsa .edu.ar
"El año que viene se van a recibir los primeros ingenieros agrónomos". Camilo Jadur, director Sede Sur
"Ya ha comenzado el período de preinscripción para las carreras en la sede Metán - Rosario de la Frontera. Se hace a través de internet donde los interesados van a encontrar toda la información necesaria sobre las cinco carreras y el proceso es muy simple", dijo Camilo Jadur, director de la Sede Regional Sur de la UNSa.
"Estamos muy felices porque vamos a ser los primeros egresados de Ingeniería". Natalia Torregrosa, estudiante
Por otra parte, para los que no tienen acceso a internet, por ejemplo en zonas rurales del sur provincial, la institución brinda asesoramiento gratuito en ambas ciudades.
"A esos jóvenes les vamos a brindar todo el apoyo para que logren su preinscripción para ingresar a cualquiera de las carreras, llenando un formulario", destacó Rolando Vera, secretario de la casa de altos estudios.
"Tenemos muchas expectativas. La carrera tiene una práctica importante". Araceli Mateo, estudiante
Jadur y Vera destacaron, además, el trabajo y la gestión permanente del rector de la UNSa, Víctor Claros.
El año que viene egresarán los primeros ingenieros agrónomos y también profesores de Matemáticas, licenciados en Administración y técnicos en Electrónica.
"Efectivamente entre tres y cuatro estudiantes de Agronomía estarían terminando, con diploma en mano, en 2016. En los primeros meses del próximo año también va a haber egresados en otras carreras", confirmó Jadur.

Entusiasmo

"Estamos terminando de cursar y el año que viene nos recibimos en Ingeniería Agronómica que tiene una duración de cinco años. Va a ser la primera promoción, estamos terminando cuatro", dijo Natalia Torregrosa, estudiante.
Otra de las próximas egresadas, Araceli Mateo, destacó que: "A las prácticas las estamos haciendo en la escuela Emeta de Metán Viejo, actualmente hacemos un ensayo de forrajes y también estamos concurriendo al INTA local para intervenir en los distintos proyectos, por ejemplo, de Cambio Rural".
Tecnología de Alimentos
Esta carrera, en forma de Tecnicatura, surgió de la demanda propia de la región, por el importante número de empresas de procesamiento de alimentos que existen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora