El nuevo gobierno argentino comenzará a negociar "rápidamente" con los fondos buitre para resolver el litigio por bonos impagos de la deuda, anunció ayer el mediador judicial estadounidense del caso tras reunirse en Nueva York con un enviado del presidente electo, Mauricio Macri.
El designado secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo, indicó al mediador Daniel Pollak "la intención de la nueva administración de comenzar tales negociaciones rápidamente tras la jura el jueves 10 de diciembre" de la nueva administración. En un comunicado, Pollack informó eso luego de una reunión que tuvo lugar esta semana.
El encuentro fue pedido por Caputo y fue de carácter "introductorio", explicó el mediador nombrado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa, precisando que "no se establecieron fechas específicas" para las negociaciones. Mauricio Macri, un liberal de derecha, asumirá la presidencia argentina hoy como sucesor de la peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, en el poder desde 2007. Griesa falló en 2012 contra Argentina y le ordenó pagar 1.600 millones de dólares en efectivo y en un solo pago como lo requerían los fondos especulativos NML Capital y Aurelius por bonos en default desde 2001.
El Gobierno rechazó tales condiciones y Griesa congeló en represalia un pago de 539 millones de dólares en Nueva York a bonistas que habían adherido a los canje de 2005 y 2010 de deuda impaga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 11 meses

si llegan a tomar medidas contra el pueblo,hay que copar plaza de mayo y torcerle el brazo, este pais no puede pasar otra crisis como el 2001. solo por bronca votaron a macri, scioli es distinto a cristina, iba hacer un buen gobierno,

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 meses

A devaluar urgente que hay que pagarles a los buitres. aumentos de precios para todas y todos, rebaja salarial sin que salve nadie ( de los pobres , obviamente) y quita de subsidios hasta alcanzar los 200 mil millones de pesos, y todo el mundo calladito, porque estamos "cambiando".

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

Primeros los fervientes Macristas bajencen los lienzo y digan ahora no me roben ,esto es un robo a cara descubierta.., las personas tienen memoria a corto no hace mucho vivimos lo que un gobieno neoliberal, digamme macrista que gobieno Neolioberal llego adelante a la argentina, desde Marinez de Hoz hasta stursenegger, encima este ultimo asumio no hay cambio , esta melconian, saben quien es del blindaje , megacanje??

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 11 meses

CON Y SIN VASELINA SE LA VAN A PONER AL BURRO MACRI LOS YANQUIS HIJOS DE REMIL P. Y TODOS LOS GILES QUE LOS VOTARON TIENEN QUE ESTAR CALLADITOS Y AGACHARSE.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

Es como decías vos Sergei y en esa operación, quedan millonarios retornos para los bancos y para los fuleros como son las nuevas autoridades económicas de la Nación ¿o no sabemos quienes son Melconián, Prat Gay, Sturzewneger, etc. ???


Se está leyendo ahora