"Más allá de que a veces nos peleamos un poquito con mi amigo Cano, pero eso es una anécdota divertida entre nosotros", deslizó el gobernador Juan Manuel Urtubey cuando hizo mención al Plan Belgrano durante la conferencia de prensa brindada ayer en Castañares.
Esta fue una muestra de que bajaron las tensiones entre el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el gobernador de Salta. El jueves, el tucumano se había reunido con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi. "Me parece que las confrontaciones a veces son subidas de tono y forman parte de hombres que venimos de la política, pero de ninguna manera el árbol debe tapar el bosque", había dicho Cano al salir del Grand Bourg.
El fuerte cruce de palabras ocurrió a principios de mes. Cano había afirmado en una radio porteña que Juan Manuel Urtubey "gobierna mal hace más de nueve años".
Urtubey reaccionó y dijo: "Tiene actitudes patoteriles". Y hasta cuestionó los resultados del Plan Belgrano.

La mirada de Peña

En su visita a Salta, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, también se refirió a la coyuntura económica y política.
"Es muy interesante levantar un segundo la mirada y ver lo fabuloso de lo que ha pasado este año en el Congreso", afirmó Peña.
"Es muy interesante levantar un segundo la mirada y ver lo fabuloso de lo que ha pasado este año en el Congreso", afirmó Peña.
Ponderó que es un Poder Legislativo de "minorías, de diálogo, de los más productivos de los últimos tiempos, con la mayor cantidad de leyes sacadas y leyes muy importantes. Gran parte de ellas salieron por unanimidad".
"Sabemos que es un año difícil, en el que tenemos que poner el hombro todos, pero estamos muy confiados que vamos por el buen camino y que la Argentina va rumbo a tener un muy buen 2017", expresó.
"Hay mucho trabajo por hacer, pero trabajando todos en equipo vamos a ir por el buen camino", resaltó.
"Todo lo que viene es para adelante", destacó Urtubey, y dijo: "Se busca estar más cerca, con un Estado presente en cada uno de los rincones de la provincia, y en Salta compartimos la responsabilidad con la Nación y con los 60 intendentes".
Al referirse al programa El Estado en tu Barrio, que ya estuvo en el barrio Solidaridad y Castañares, sostuvo que es un proyecto en el marco del Plan Belgrano. "Estamos llevando a todas las provincias del norte, y tiene que ver con poder estar donde hay que estar, juntos los tres niveles de gobierno, en los barrios que más necesitan, brindando el mejor servicio posible", dijo.

Urtubey, Peña y Frigerio recorrieron "El Estado en tu barrio"

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

CUANDO LE DICEN LA VERDAD AL SR GOBERNADOR ...LE SALTAN LA CHAVETA......RAPIDO SE MOLESTA........ESTA DESESPERADO POR RECIBIR MAS FONDO PARAN QUE SIGAN DILAPIDANDO.......!!!


Se está leyendo ahora