*

Urtubey acompañará a Macri y Massa al carnaval en Jujuy
El amplio campo del peronismo empieza a reacomodarse tras la derrota: mientras el kirchnerismo se mantiene firme en su oposición al macrismo, otro sector acepta acercarse a dialogar y hacer lo que ellos denominan "oposición inteligente". En este último grupo se ubica el líder de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, el cual junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, acompañarán al presidente Mauricio Macri al festejo por el carnaval a Purmamarca, Jujuy.
Los festejos comenzarán mañana con el "jueves de compadres", aunque Macri llegará a esa localidad jujeña recién para el "viernes de comadres". El Presidente se hospedará en el hotel "El Manantial del Silencio" junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. En el mismo lugar se quedará Massa junto a Malena Galmarini y sus dos hijos.
El "sábado de desentierro" el Presidente y el diputado nacional participarán de los festejos junto a Urtubey. El anfitrión será el gobernador de la provincia, el radical Gerardo Morales, quien logró ganar las pasadas elecciones tras lograr una alianza en su distrito tanto con el macrismo como con el massismo.
Ese sábado habrá una combinación de anuncios y gestos simbólicos: además de la foto de alto voltaje político,Macri encabezará su primera cadena nacional para anunciar un plan de energía solar para la Puna. Junto a los mandatarios de Jujuy y Salta, el Presidente también inaugurará la remodelación del aeropuerto provincial, la readecuación de la Ruta Nacional 34 y la finalización de las obras de la Ruta 9 hasta Humahuaca.
Macri encabezará su primera cadena nacional para anunciar un plan de energía solar para la Puna. Junto a los mandatarios de Jujuy y Salta, el Presidente también inaugurará la remodelación del aeropuerto provincial, la readecuación de la Ruta Nacional 34 y la finalización de las obras de la Ruta 9 hasta Humahuaca.
Los festejos también tendrán otra fotografía que promete sorprender: Macri se comprometió a subir los casi 3.000 metros de altura del Cerro de los Siete Colores para participar de la ceremonia en la que se "saca al diablo de la montaña" y da inicio formal al carnaval. Lo hará con la cara cubierta del blanco de la harina y la espuma que se reparte en el lugar para que "el diablo no sepa quién sos", según indica la tradición norteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...