El amplio campo del peronismo empieza a reacomodarse tras la derrota: mientras el kirchnerismo se mantiene firme en su oposición al macrismo, otro sector acepta acercarse a dialogar y hacer lo que ellos denominan "oposición inteligente". En este último grupo se ubica el líder de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, el cual junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, acompañarán al presidente Mauricio Macri al festejo por el carnaval a Purmamarca, Jujuy.
Los festejos comenzarán mañana con el "jueves de compadres", aunque Macri llegará a esa localidad jujeña recién para el "viernes de comadres". El Presidente se hospedará en el hotel "El Manantial del Silencio" junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. En el mismo lugar se quedará Massa junto a Malena Galmarini y sus dos hijos.
El "sábado de desentierro" el Presidente y el diputado nacional participarán de los festejos junto a Urtubey. El anfitrión será el gobernador de la provincia, el radical Gerardo Morales, quien logró ganar las pasadas elecciones tras lograr una alianza en su distrito tanto con el macrismo como con el massismo.
Ese sábado habrá una combinación de anuncios y gestos simbólicos: además de la foto de alto voltaje político,Macri encabezará su primera cadena nacional para anunciar un plan de energía solar para la Puna. Junto a los mandatarios de Jujuy y Salta, el Presidente también inaugurará la remodelación del aeropuerto provincial, la readecuación de la Ruta Nacional 34 y la finalización de las obras de la Ruta 9 hasta Humahuaca.
Macri encabezará su primera cadena nacional para anunciar un plan de energía solar para la Puna. Junto a los mandatarios de Jujuy y Salta, el Presidente también inaugurará la remodelación del aeropuerto provincial, la readecuación de la Ruta Nacional 34 y la finalización de las obras de la Ruta 9 hasta Humahuaca.
Los festejos también tendrán otra fotografía que promete sorprender: Macri se comprometió a subir los casi 3.000 metros de altura del Cerro de los Siete Colores para participar de la ceremonia en la que se "saca al diablo de la montaña" y da inicio formal al carnaval. Lo hará con la cara cubierta del blanco de la harina y la espuma que se reparte en el lugar para que "el diablo no sepa quién sos", según indica la tradición norteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

villero.. al unico q se la metieron hasta el cuello es a vos y a todoss los vagos de tu clase... lavado? ajjajajajajjajaja.. sos un ignorante.. anda a vivir al calafate con los pobres que viven ahi

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 10 meses

OJALA QUE LE PIQUE EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI Y LO CONTAGIE DE DENGUE, CHIKUNGUÑA Y EL ZIKA A ESTE SINVERGÜENZA , AUNQUE CAPAZ QUE SE ENFERME EL MOSQUITO EN LUGAR DE ESTE

Sergio Gomez
Sergio Gomez · Hace 9 meses

¡Ojalá!

Sergio Gomez
Sergio Gomez · Hace 9 meses

¡Ojalá!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

estimado Villero sin estudio........discrepo con vos totalmente.....veo que sos una cepa resistente de los ultimos bastiones .....no mejor dichos de los ultra soldaditos kKKKKKKKK.....por tu triste razonamiento me pareces que t falta o extrañas los choripanes y el vaso de mana.....no te das cuenta que el Niño Malcriado no puede controlar sus AMBICIONES.........y cada vez comete mas macanas.....se esta hundiendo ......En cuanto al comentario del Juan Carlos Lopez .....tambien discrepo totalmente con el ....me parece No tener memoria ....le preguntaria de que Bastion Salieron los KKKKKKKKKKK----Menen.....???????' entoneces se olvido de mencionarlos ......todos estos DELINCUENTES QUE NOS GOBERNARON FUERON LOS GARNDES APLAUDIDORES QUE TUVIMOS EN EL " 90.....cual es la DIFERENCIA TODOS SON POLITCOS BAUTIZADOS POR EL PROPIO MENEN....o me equivoco????

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

Socios y cagadores, las focas aplaudidoras del pro contentos hasta que les llegue la hora a ellos, el nivel de lavado cerebral es tal que algunos del pro ya la tienen metida hasta el cuello pero igual siguen aplaudiendo y justificando

Matias  Valdez
Matias Valdez · Hace 10 meses

yo te puedo enseñar mis mejores secretos del mal,a mentir y robar y que el pueblo te vuelva a votar,y a matar a tu propio hijo si es necesario,pobre diablo....NO SABE CON QUIEN SE FUE A INVOLUCRAR ,GENTE IMPLACABLE era el angel del mal ningun politico es de fiar y hay ciertas cosas que no hay que prestar,ya la comparsa se empieza alejar y el pobre diablo bailando detras,tan decadente se pone a llorar viendo que su reino tiene ahora un nuevo satan....... NEO SATAN ATAQUE 77 ESTOS TRES DAN MAS MIEDO QUE EL DIABLO

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Cuanta verdad en esta cancion!perfectamente aplicable a esta situacion con estos tres HDP!!


Se está leyendo ahora