El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, anunciará esta tarde, a las 19.30, en Casa de Gobierno, el plan provincial de obras que tiene previsto financiar con el ingreso que se produzca con los nuevos endeudamientos.
El ministro Carlos Parodi se mostró "cauto, pero no pesimista" el viernes, con respecto a una eventual reactivación en el segundo semestre.
Tras la reducción de ingresos derivada de los cambios tributarios y la eliminación de retenciones, la provincia debió recalcular su proyecto anual con 1.500 millones de pesos menos y con una inflación proyectada de mucho más del 30%.
Hasta el momento la Legislatura ya aprobó la toma de crédito de 800 millones de pesos en el fondo fiduciario federal. Teóricamente se trata de recursos que estarán destinados a obras provinciales y municipales, hasta hoy no precisadas.
Con el anuncio de hoy se avanzará en la autorización para la toma de 350 millones de dólares en el exterior.
A estas sumas deberá agregarse el uso de la opción de financiamiento por un monto equivalente a un 6% de la coparticipación del impuesto a las ganancias que es retenida indebidamente por la Nación y que se acordó reintegrar gradualmente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...