El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que envió el plan del Bicentenario de la Independencia a la Legislatura, donde se pide la aprobación para que el Ejecutivo provincial realice operaciones de crédito público hasta 350 millones de dólares. De este monto, el 80 por ciento lo manejará la provincia; mientras que el otro 20 por ciento será decidido por juntas departamentales, para obras en los municipios.
En ese sentido, el primer monto irá destinado a financiamiento de obras públicas que consiste en infraestructura social básica; tendido de red de agua y planta potablizadoras, gasoductos y tendido de redes de gas; colectoras y tendido de redes de cloacas y plantas depuradoras; tendido de red de alta, mediana y baja tensión; infraestructura sanitaria y hospitalaria y educativa. También se destinará a la infraestructura productiva, turística y cultural.
Otros de los puntos que están contemplados es la adquisición de maquinarias y equipos y de bienes preexistentes (terrenos para lotes urbanos).
Mientras que el otro 20 por ciento será decidió por juntas departamentales.
El plan Bicentenario también contempla la aprobación del acuerdo Nación-Provincia de devolución del 15 por ciento de fondos que serán coparticipables. En ese sentido, el mandatario anunció un aumento en los fondos coparticipables municipales del 13,5 por ciento al 15 sobre los nuevos recursos.
"Se busca ejecutar un plan de obras de obra de infraestructura social y desarrollo productivo en toda la provincia. Además de conseguir maquinaria para los municipios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora