El gobernador Juan Manuel Urtubey participó junto al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del programa "Argentina sin Narcotráfico" en un acto que se realizó en Tecnópolis y que prevé "un compromiso del Estado para luchar contra ese flagelo", según lo anunció el mandatario nacional.
Al anunciar la puesta en marcha del plan, Macri reconoció que "la droga ataca el núcleo más importante de una sociedad: la familia".
El Presidente se mostró optimista al advertir la presencia de buena parte del arco político nacional y en ese sentido destacó que "para luchar contra el narcotráfico no alcanza con una sola acción ni con una sola persona; necesitamos un trabajo coherente y serio en el que estemos comprometidos todos".
Los detalles del plan estuvieron a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien subrayó los objetivos operativos: la erradicación del paco, a partir de la detección de "cocinas" y lugares de expendio de esta droga que destruye a los jóvenes; la presencia activa y dinámica de las fuerzas federales y provinciales y el compromiso de recuperación de los bienes del narcotráfico, que vuelvan a la comunidad.
Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora