*

Urtubey arrancó con la campaña de Cerveza Salta
Carmen Saravia no podía entender la concurrencia que se le estaba armando en la puerta de su negocio de calle Alvear al 1.100. La campaña "No Venta de Alcohol a Menores" de Cerveza Salta arrancaba en su distribuidora y nunca se imaginó la gran cantidad de medios, funcionarios y curiosos que llegaron para concientizar sobre el consumo y la venta responsable de alcohol.
"Nosotros estamos haciendo esta campaña desde 2006 en donde salimos a los comercios de la ciudad capital y de alrededores para trabajar en desarrollar una actitud responsable de nuestros vendedores. Buscamos promover que los kiosqueros no le vendan alcohol a los menores de 18 años", dijo el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Pablo Pavón.
La campaña comenzará a recorrer los cerca de 4.500 comercios de la ciudad y alrededores que venden sus productos, con la finalidad de promover el consumo y la venta responsable de alcohol. Para ello, los comercios reciben información sobre la legislación que regula su expendio y materiales publicitarios con el mensaje de la campaña, para colocar en cada punto de venta.
"Yo desde hace 8 años que vendo cerveza y vinos y puedo decir que no vendo a menores por una cuestión de ponerme en el lugar de los padres. Yo tengo 3 hijos y no quisiera que ningún kiosquero le venda a mis hijos alcohol", dijo Carmen antes de que llegue el gobernador de Salta a su local.
Durante la campaña "No Venta de Alcohol a Menores", la fuerza de venta de Cerveza Salta recorre los cerca de 4.500 comercios de la ciudad y alrededores que venden sus productos, con la finalidad de promover el consumo y la venta responsable de alcohol. Para ello, los comercios reciben información sobre la legislación que regula su expendio y materiales publicitarios con el mensaje de la campaña, para colocar en cada punto de venta.
A las 11.30 llegó Juan Manuel Urtubey y simbólicamente comenzó ese recorrido que ahora harán los preventistas para concientizar sobre la no venta a menores y para cumplir con los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
Como un preventista más, el gobernador habló con Carmen y le pegó cartelería y calcomanías en las heladeras de la firma con el slogan: "No vendemos alcohol a menores".
Urtubey, y toda su comitiva, caminaron en la incesante lluvia de ayer hasta el negocio de calle 12 de Octubre y Alvear para realizar el mismo trabajo.
Para finalizar, se dirigieron hasta la planta de Adolfo Gemes para brindar una mini conferencia de prensa para los medios.
"Debemos concientizar primero a la familia sobre el flagelo del exceso de consumo de alcohol en los jóvenes. Debemos entender que el alcohol es la puerta de ingreso al resto de las adicciones y en eso debemos trabajar. Celebro la actitud de Cerveza Salta y es por eso que desde hace años venimos trabajando juntos", dijo Urtubey.
"Como compañía sabemos que los productos con alcohol son sólo para mayores de edad y deben consumirse de manera responsable. Ahora que comenzamos nuestra temporada alta debemos continuar trabajando para formar hábitos responsables y saludables", concluyó Pavón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...