Carmen Saravia no podía entender la concurrencia que se le estaba armando en la puerta de su negocio de calle Alvear al 1.100. La campaña "No Venta de Alcohol a Menores" de Cerveza Salta arrancaba en su distribuidora y nunca se imaginó la gran cantidad de medios, funcionarios y curiosos que llegaron para concientizar sobre el consumo y la venta responsable de alcohol.
"Nosotros estamos haciendo esta campaña desde 2006 en donde salimos a los comercios de la ciudad capital y de alrededores para trabajar en desarrollar una actitud responsable de nuestros vendedores. Buscamos promover que los kiosqueros no le vendan alcohol a los menores de 18 años", dijo el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Pablo Pavón.
La campaña comenzará a recorrer los cerca de 4.500 comercios de la ciudad y alrededores que venden sus productos, con la finalidad de promover el consumo y la venta responsable de alcohol. Para ello, los comercios reciben información sobre la legislación que regula su expendio y materiales publicitarios con el mensaje de la campaña, para colocar en cada punto de venta.
"Yo desde hace 8 años que vendo cerveza y vinos y puedo decir que no vendo a menores por una cuestión de ponerme en el lugar de los padres. Yo tengo 3 hijos y no quisiera que ningún kiosquero le venda a mis hijos alcohol", dijo Carmen antes de que llegue el gobernador de Salta a su local.
Durante la campaña "No Venta de Alcohol a Menores", la fuerza de venta de Cerveza Salta recorre los cerca de 4.500 comercios de la ciudad y alrededores que venden sus productos, con la finalidad de promover el consumo y la venta responsable de alcohol. Para ello, los comercios reciben información sobre la legislación que regula su expendio y materiales publicitarios con el mensaje de la campaña, para colocar en cada punto de venta.
A las 11.30 llegó Juan Manuel Urtubey y simbólicamente comenzó ese recorrido que ahora harán los preventistas para concientizar sobre la no venta a menores y para cumplir con los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
Como un preventista más, el gobernador habló con Carmen y le pegó cartelería y calcomanías en las heladeras de la firma con el slogan: "No vendemos alcohol a menores".
Urtubey, y toda su comitiva, caminaron en la incesante lluvia de ayer hasta el negocio de calle 12 de Octubre y Alvear para realizar el mismo trabajo.
Para finalizar, se dirigieron hasta la planta de Adolfo Gemes para brindar una mini conferencia de prensa para los medios.
"Debemos concientizar primero a la familia sobre el flagelo del exceso de consumo de alcohol en los jóvenes. Debemos entender que el alcohol es la puerta de ingreso al resto de las adicciones y en eso debemos trabajar. Celebro la actitud de Cerveza Salta y es por eso que desde hace años venimos trabajando juntos", dijo Urtubey.
"Como compañía sabemos que los productos con alcohol son sólo para mayores de edad y deben consumirse de manera responsable. Ahora que comenzamos nuestra temporada alta debemos continuar trabajando para formar hábitos responsables y saludables", concluyó Pavón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cacholoko cacho
cacholoko cacho · Hace 9 días

un sponsor más para urtubey jrs. jajajajajaja........trabajen en proyectos de ley, ordenanzas , etc.

cacholoko cacho
cacholoko cacho · Hace 9 días

un sponsor más para urtubey jrs. jajajajajaja........trabajen en proyectos de ley, ordenanzas , etc.

cacholoko cacho
cacholoko cacho · Hace 9 días

un sponsor más para urtubey jrs. jajajajajaja........trabajen en proyectos de ley, ordenanzas , etc.

cacholoko cacho
cacholoko cacho · Hace 9 días

marche un sponsor mas para urtubey jrs. jajajajaja

octavio graco
octavio graco · Hace 9 días

deberían presentar un proyecto de ley, donde obliguen a las empresas que venden bebidas alcohólicas, a poner una etiqueta en cada envase, con frases acerca de la adicción alcohólica que tanto afecta a lo sociedad hoy en día!!


Se está leyendo ahora