"No se necesita una hinchada para ir a declarar ante un juez", afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey al referirse a la movilización organizada por La Cámpora para acompañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando declare ante el juez Claudio Bonadío.
El magistrado considera que Cristina y su exministro Axel Kicillof y el resto de los imputados forman parte de "un grupo de funcionarios que, de manera sistemática, concertada y organizada..." realizaron operaciones dañosas para la economía nacional cuando entre septiembre y noviembre de 2015 vendieron contratos de dólar futuro por valor de 16 mil millones de dólares a valores inferiores al precio de mercado. Vendieron las reservas del banco a 10,65 pesos, cuando podrían haberlo hecho a entre 14 y 15 pesos. El juez sostiene que el Banco Central tuvo una pérdida de 77.000 millones de pesos y que los compradores de esos dólares hicieron la diferencia. También quiere saber si algún funcionario aprovechó el negocio.
Ayer, Urtubey cuestionó la movilización del cristinismo.
"No está bien intentar presionar a la Justicia", dijo a La Voz del Interior. "Es muy positivo que todos los argentinos conozcamos lo que pasó. Cuando los jueces no toman decisiones, decimos que encubren. Y cuando resuelven, los acusamos de perseguir gente". En cambio, el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, consideró que el caso del dólar se trata solamente de un hecho político. "Nadie se robó nada, nadie se llevó ni un solo peso a su casa. Creemos que tapan los escándalos del Presidente", dijo. No obstante, Leavy evitó pronunciarse sobre los escándalos protagonizados por los íconos kirchneristas Lázaro Báez y Ricardo Jaime.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

Viste toda esa gente ahí? bueno ninguno de esos te van a votar, y ni soñes con ser presidente... Espero que después de éstas flamantes declaraciones que hiciste, lo tengas bien claro.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

MEJOR DICHO, URTUBEY ESTÁ CADA VEZ MAS LEJOS DE LOS SALTEÑOS... CADA VEZ MAS LEJOS DE LA GENTE... CADA VEZ MAS CERCA DE PANAMÁ.

CIUDADANA COMPROMETIDA
CIUDADANA COMPROMETIDA · Hace 7 meses

EXACTO!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 7 meses

Panqueque..traidor encima pelotudo..no es hinchada es el pueblo que la ama envidioso!!en tu puta vida te va a pasar una cosa asi,xq de la traicion no se vuelve LAVADOR!!segui paseando con tu "gatito"y anotate en el bailando..xq a presidente no te va a votar ni el gato pago que tenes al lado DELINCUENTE!!

CIUDADANA COMPROMETIDA
CIUDADANA COMPROMETIDA · Hace 7 meses

JAJAJAAAA!!!!! MUY BUENO!!!

Roberto  Sanchez
Roberto Sanchez · Hace 7 meses

Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre Urtubey, por ejemplo de que se pasó del bando kirchnerista al macrista, pero la descripcon que hace respecto de la venta del dolar futuro es real y perjudicó al tesoro nacional, a la vez que benefició a otros, entre los cuales podrían estar gente cercana al gobierno anterior. De comprobarse ¿no sería un delito? ¿o es que el fanatismo o conveniencia importa más que las leyes que rigen en este país? En este caso la Argentina sería algo así como una gran "asociación ílicita" en donde el que no participa es "pelotudo", "panqueque", "impresentable" o como dice la Imputada: "el enemigo". En ese contexto el futuro no es alentador, más bien de terror.

CIUDADANA COMPROMETIDA
CIUDADANA COMPROMETIDA · Hace 7 meses

AH BUE... LO BUENO DE TODO ESTO ES SABER QUIEN ES COHERENTE EN SU TRAYECTORIA, URTUBEY PRIMERO SE ALEJO DE LA LACRA DE LOS ROMEROS , DESPUES SE PEGO A LOS K PORQUE LE CONVENIA Y AHORA VUELVE A SER DERECHOSO...

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

Urtubey a vos tambien tendrias que explicar la plata que tenes si eras un pobrete.


Se está leyendo ahora