El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey confirmó hoy que Salta buscará tomar deuda por 250 millones de dólares con los que buscará avanzar "en un plan de inversión en infraestructura de servicios y productiva".
"Fue una muy buena noticia salir del default y queremos aprovechar el interés que hay del mercado con nuestro país" señaló Urtubey que anticipó que su administración buscará colocar deuda.
En diálogo con radio Mitre, anticipó que "queremos conseguir 250 millones de dólares para desarrollar un plan de inversión en infraestructura de servicios y productiva".
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, había informado en la semana de esta intención en la Legislatura aunque en aquel momento no precisó de qué destino tendría ese dinero y si iría para los municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eustaquio Mendez
Eustaquio Mendez · Hace 7 meses

No tiene nada de malo tomar deuda, es lo habitual en el mundo que se contraiga deuda siempre y cuando se destine ese importe a obras de infraestructura (caminos, puentes, hospitales, obras hídricas) o mejoras de largo plazo para la sociedad (capacitación en maestros, policías que aportan un salto cualitativo en la prestación de servicios públicos), lo malo de esta noticia es que esos fondos terminarán pagando gasto corriente en el mejor de los casos!.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 7 meses

Mira vos, digo yo, vos sabes que pasó con el fondo de reparación histórica?? Digo, es una preguntita

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Distinguidisimo sr Albert Luis, lo dice la justicia (no nosotros): el presidente macri procesado, (y anteriormente salvado de la càrcel por la corte del "conde de anillaco", mas 7 denuncias mas por violar la ley penal(contrabando , desfalco etc), el presidente del banco central procesado por el megacanje y megablindaje (sin contar el plan Brady),el amigo intimo de macri, y actual intendente de Lanús, con captura internacional por garcar trabajadores en Brasil -entre otras linduras-,cuentas en Panamá. ¿de que hablàbamos? ahh , si ,de grandes delincuentes. Mis consabidos respeto para usted.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

estiamado Ruben Barraza.......claro que tienes que estar contento de los numeros que segun vos anuncia......U$ 6000 ...le corresponde a CFK.....la MAS GRANDE DELINCUENTA DE TODODS LOS TIEMPOS....AHORA TODOS PAGAREMOS TODOS LOS QUE NOS ROBO LA BANDA DE ESTA VHDMP........desgraciadamente Uds ...Korolev y muchos soladitos UKKKKK con sus aporte van contribuir al pago ...........que pais generoso en tener estos DELINCUENTES SUELTOS

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

¡¡alegria , muchachos, alegría!! salimos del default, y "apenas" nos costò 16.000 palos verdes, mas intereses. salimos del cepo y "apenas" nos costo un 60% de devaluación, volvimos al mundo con una "entradita de apenas 200.000 despido. En el pais somos todos sanitos ( porque el que se enferma va derechito al otro mundo,- ni siendo rico podes pagar una receta-) ¡¡yuuupi,yuuuuupi!!

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

ojo.el chorro esta de turista.se fue a new york y ya salio a paris.obvio!con guita de la gente no?negrero hdmp


Se está leyendo ahora