El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey manifestó su acuerdo con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, en algunos casos, superaban 1.200 %. En la reunión que gobernadores del NOA y NEA manuvieron hoy, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, acordó establecer topes de aumento tanto para residenciales como para las Pymes
Tras la reunión, el gobernador Urtubey precisó que en este nuevo contexto más del 30 % de los salteños no pagará aumento de gas porque accedieron a la tarifa social. En la provincia se hizo una fuerte campaña informativa para que los consumidores pudieran acceder al beneficio.
"Los aumentos siguen siendo altos y deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar previsibilidad, pero se estableció una mesa de diálogo para evitar que se pierdan fuentes de trabajo por el aumento", indicó el mandatario.
En la reunión, el gobernador Urtubey planteó su preocupación de que se pierdan fuentes de trabajo en las distintas actividades productivas entre las que preciso la especial atención del sector tabacalera entre otros.
Los mandatarios provinciales que asistieron a la reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, fueron los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; Misiones, Hugo Passalacqua; Formosa, Gildo Insfrán; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Sergio Casas; y Salta, Juan Manuel Urtubey. También participaron en las reuniones los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; Jujuy, Gerardo Morales; y Santiago del Estero; Claudia Ledesma Abdala; y Catamarca, Lucía Corpacci.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 6 meses

lLO QUE YA TE METIERON NO TE LA SACAN, TRANQUI, A AGUANTARSELAS, FUE SIN VACELINA, ES CIERTO POR ESO LES DUELE MAS, LOS GLOBOLUDOS APLAUDIAN EL BAILE Y LA ALEGRIA, JAJAJAA, YA LA TIENEN ADENTRO. A QUEJARSE A LA TUERTA TOTA, (la famosa cabaretera, que se quedaba hora escuchando a los que tenían penas, mientras se tomaban un trago, era una mina de ley los escuchaba y les daba consejos) AHÍ PUEDEN IR LOS PERJUDICADOS YA QUE DESDE EL GOBIERNO LO VAN A SEGUIR EMPOMANDO.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 6 meses

Qué carajo hacemos con la boleta actual???? No pagaremos hasta que emitan otra sin el 400 % de aumento que les llegó a la mayoría de los salteños que no tienen Pymes y simplemente -casi nada- tienen un hogar que mantener.

juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 6 meses

Falta que los panaderos, reintegren los cobraron de mas y retrotraigan el aumento del pan: Algun juez deberia intervenir.

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

y quien va a pagar?


Se está leyendo ahora