Juan Manuel Urtubey continúa marcando sus diferencias con el Gobierno de Cristina Kirchner. Mientras reitera su apoyo a Daniel Scioli y manifiesta su pertenencia al peronismo, el gobernador salteño, ahora cuestiona al kirchnerismo en cuestiones determinantes como la designación de funcionarios de La Cámpora en la AGN, una decisión que tildó de "inoportuna".
En línea con las polémicas declaraciones que ha lanzado contra las decisiones del espacio liderado por la presidenta, Cristina Kirchner, Urtubey ratificó en el programa de TV Animales Sueltos que desde el próximo 10 de diciembre hay un cambio en la Argentina. "Gane Daniel [Scioli] o gane Mauricio [Macri], hay un cambio. No hay otra opción. La categoría del actual Gobierno es el pasado, lejano o cercano, pero el pasado en definitiva".
El mandatario salteño reconoció que la mayoría de los argentinos pidió un cambio y minimizó una posible actuación del kirchnerismo en la toma de decisiones en el país después del 10 de diciembre: "Hay un dato objetivo de la realidad, guste o no guste. La mayor parte de los argentinos pidió un cambio y tenemos que ser consecuentes, tenemos que escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia" "Hay un dato objetivo de la realidad, guste o no guste. La mayor parte de los argentinos pidió un cambio y tenemos que ser consecuentes, tenemos que escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia", expresó, según decribe hoy diario La Nación.
"Lo que se hizo ya se hizo, y se hicieron muchísimas cosas buenas. He acompañado al Gobierno, pero cambian los tiempos y exigen nuevos desafíos. La discusión en la Argentina que viene es Mauricio Macri o Daniel Scioli, este Gobierno el 10 de diciembre se terminó", reiteró Urtubey mientras se despachó contra la gestión kirchnerista en el manejo de la economía. En ese sentido, dijo que las economías regionales están mal hace tiempo, y reconoció que desde este año comenzaron a tener problemas los productores de soja en la provincia de Salta.
A su vez, dijo que es necesario buscar financiación internacional para fomentar el desarrollo del país. "No podemos seguir aislados del mundo en temas de financiamiento. El problema es pensar que se resuelven los problemas con la política monetaria. No podemos ajustar, no podemos bajar la inflación con la receta neoliberal que le sacará poder adquisitivo a la gente. Tenemos que implementar una solución más sustentable, quizás más trabajosa, que es generar un flujo de inversión que pueda permitir que el productor se mantenga. Para eso la Argentina tiene que buscar inversionistas y volver al mercado de capitales", expresó. "Hay que entender que no todo es para siempre. Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", sentenció en una clara referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo durante los últimos años.
"Hay que entender que no todo es para siempre. Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", sentenció en una clara referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo durante los últimos años.
"La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal, mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad".
En un tono conciliador, Urtubey expresó que respeta intelectualmente a Carlos Zannini, quien integra la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV), pero indicó que nunca fueron muy cercanos. Al otro extremo, manifestó que también respeta a Mauricio Macri, pero que su candidato es Scioli. "Daniel es un desarrollista, por eso me engancha. El tipo se plantó y dijo lo que quiere hacer con la Argentina, y eso es lo que el país necesita, que vayamos de frente, dejando la doble cara. Tenemos que definir cómo financiar nuestro desarrollo", dijo.
Además, insistió con implementar una lógica de gobierno horizontal. "La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal. Es mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad argentina. Hay una persona que toma la decisión, pero esa decisión se debe tomar después de escuchar a la gente" "La lógica actual del Gobierno es vertical, en cambio nuestra política es horizontal. Es mucho más acorde con lo que está exigiendo la sociedad argentina. Hay una persona que toma la decisión, pero esa decisión se debe tomar después de escuchar a la gente", agregó. Y añadió: "Hoy el gran debate nacional es pegarle a Daniel Scioli, pero él ha demostrado lo que va a hacer y cómo va a actuar".
En un claro reclamo al Gobierno, Urtubey manifestó que pertenece al espacio de Cristina Kirchner pero que piensa diferente en "muchas cuestiones", y que quizás, por hablar de frente, su provincia no ha recibido el dinero de coparticipación que le corresponde: "Siempre tengo en línea lo que pienso, digo y hago, y tal vez por eso mi provincia no recibió los recursos que merecía durante los últimos 7 años. Vamos a exigir lo que nos corresponde, y el pueblo de Salta está conforme con lo que estamos haciendo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 12 meses

Y lo que dijo en EE.UU. sobre que ahi que pagarles a los buitres empezo a ser una muestra de su obediencia... eso es lo que biene endeudarnos no para el pueblo sino en probecho de empresas y buitres financiaros...

Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 12 meses

Es verdad... es un vendedor del pueblo... espero que gane los K y lo saquen del campo politico haciendole aparecer las causas cajoneadas que tiene..con todo el enriquecimiento ilicito de su familia... una cosa es pasar al otro bando y otra hacer policita en contra... desde que renovo el contrato con macro se veia esto.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

quedo claro que el tipo por hacer su carrera politica estos años nos llevo a todos los salteños a un atraso y recibir menos dinero de parte del gobierno nacional. Solo le importa el mismo y su carrera. es lo que dio a entender.

Rene Francisco Elejalde
Rene Francisco Elejalde · Hace 12 meses

Esta posicion de nuestro Gobernador, que respetamos y compartimos, hoy esta costando el retraso en el pago de los Servicios Tercerizados

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Es una verdadera lástima, que sólo después de haber estado apegado a un gobierno que con la mayor arbitrariedad no le dio a la Provincia de Salta "los recursos que merecía durante los últimos 7 años", el Dr. J. M. Urtubey esté dispuesto a "exigir lo que nos corresponde". Sólo Dios sabe, cuánto atraso, cuánto hambre y cuánta enfermedad, habrá costado a los salteños el sumiso alineamiento.


Se está leyendo ahora