El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que las condiciones de la ruta 34 no tuvieron que ver con la tragedia en la que murieron 42 gendarmes al desbarrancar un micro cerca de la localidad de Rosario de la Frontera. Más temprano, el intendente de esa localidad, Gustavo Solís relacionó las "malas condiciones de la ruta" con el siniestro.
La 34 es una ruta nacional que cruza cinco provincias a lo largo de más de mil kilómetros y el accidente de esta madrugada se produjo a la altura del kilómetro 958, cerca de la localidad de El Bordo.
Desde el lecho del río donde cayó el ómnibus, el gobernador Urtubey sostuvo hoy: "Aquí la ruta no tuvo absolutamente nada que ver [...] lamentablemente fue una fatalidad". Y atribuyó lo ocurrido al reventón de un neumático. El mandatario admitió "no recordar que haya ocurrido un accidente tan grave como este en Salta".
Más temprano, el intendente Solís dijo: "No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente". Y agregó que en el tramo de su ciudad la ruta "está totalmente destruida, muy bacheada". "Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche [por allí]", acotó.
El jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, confirmó que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado" porque los baches son "algunos más chicos y otros más grandes". "Ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí", informó.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 11 meses

este perro no sabe nada

GRACIELA LEAL
GRACIELA LEAL · Hace 11 meses

La ruta está hecha un desastre.

marcela alejandra medina
marcela alejandra medina · Hace 11 meses

Y no solo esa ruta esta llena de baches, todas las rutas y calles de Salta, pero bueno, ya esta.... tantas familias destruidas, ya sea por las rutas o por fallas del colectivo quizás. QEPD estos hombres que perdieron sus vidas en cumplimiento de su beber...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Comparto plenamente los dos comentarios

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

NADIE PUEDE DESCANSAR EN PAZ HASTA QUE NO HAYA JUSTICIA, SOLO LO VAS A ENTENDER CUANDO VOS PIERDAS UN SER QUERIDO A CAUSA DE LA CORRUPCION E INOPERANCIA DE ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS. NUNCA VI EN SALTA A UNO CON LAS MANOS LLENAS DE SANGRE COMO URTUBEY. O TE OLVIDAS DE LAS FRANCESAS, BRIGADISTAS, SU PROPIO SOBRINO, ETC.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Recién ahora habla el Intendente?Dónde estuvo todos estos años?Tarde piaste Solís.Los OPAS hablan a destiempo.

Daniel Eduardo
Daniel Eduardo · Hace 11 meses

Y los ignorantes hablan sin conocimiento de causa, hace días que se hizo cargo de la intendencia de Rosario, yo no soy de ningún partido político, pero coincido con que la ruta esta en mal estado, no digo que haya tenido que ver con el siniestro, siempre tiene que pasar una desgracia como esta para recién querer mejorar las imperfecciones, ahora es tarde, pero es importante que arreglen esa ruta.

Daniel Eduardo
Daniel Eduardo · Hace 11 meses

y los ignorantes hablan sin estar informados y sin tener conocimiento de lo que dicen, yo no soy del partido de solis, hace dias que se hizo cargo de la intendencia, pero estoy de acuerdo con que la ruta esta hecha pelota y no bastaba con rellenar los baches con ripio y alquitran, no digo que haya tenido que ver con el siniestro, pero siempre tiene que pasar una desgracia como esta para recien solucionar el problema. ahora es tarde pero es importante que arreglen esa ruta

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 11 meses

Enseguida se sacude cualquier basura que se le pegue este gangoso HDMP... por más que ahora descubran que el colectivo no tenía buenas cubiertas, ni RTV y que el chofer era un novato que ni siquiera carnet habilitante poseía (ni de Gendarmería interno que le da la Div Transporte ni Municipal o Nacional expedido provincialmente) no era el momento preciso para comenzar a señalar con dedo a los culpables del accidente. Si el propio intendente de la localidad donde ocurrió el siniestro lo dice habría que escucharlo y no mirar sólo el tren delantero del micro.

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

Y QUIEN CREES QUE TIENE QUE CONTROLAR ESO Y MIRA AL COSTADO? EL ESTADO, POR DONDE LO MIRES SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE CUIDAR Y DAR LA SEGURIDAD AL PUEBLO. ENTONCES VOS MAÑANA PONES UNA VENTA DE DROGAS EN TU BARRIO Y LA CULPA DE QUE HAYA DROGADICTOS VA A SER SOLO TUYA Y NO EL ESTADO?


Se está leyendo ahora