Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta, estuvo invitado anoche al programa Animales Sueltos que conduce por el canal América, Alejandro Fantino.
El mandatario provincial analizó el eventual futuro político de Cristina Kirchner: "Tiene una enorme vocación de pelea política. Pero no creo que tenga una alta competitividad porque el pueblo nunca va para atrás, siempre va hacia adelante".
Urtubey se refirió a las comparaciones que hizo la ex presidente respecto a la situación económica durante el kirchnerismo y la actual: "No hay que subestimar a la gente porque sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. Aún el más humilde o el menos informado políticamente sabe que la realidad indica que hoy la Argentina está en una situación de vulnerabilidad importante producto de las decisiones erróneas que tomó el kichnerismo".
Por otro lado, también cuestionó las decisiones económicas del Gobierno actual: "Tenemos un problema con la actualización de tarifas, la fuerte restricción en la circulación monetaria que apretó la discusión salarial, la devaluación, suba de servicios y la inflación".
El gobernador salteño aclaró que "el rumbo de la economía es el correcto", pero luego le dejó una advertencia al Gobierno: "Mi preocupación es que la velocidad de las decisiones está dejando gente afuera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...