En la antesala de su visita al Papa Francisco, el gobernador Juan Manuel Urtubey cruzó al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al que acusó de montar una "actuación mediática" y una "operación de prensa", en relación al rol que tuvo para la devolución del 15% de fondos coparticipables a las provincias.

Urtubey negó que Massa fuera "intermediario" entre el Gobierno y las provincias. Dijo que "esta es una discusión entre los gobernadores y el Estado nacional. Que yo sepa, Massa no representa a ningún gobernador".

Asimismo sostuvo que la decisión se restituir el porcentaje a las provincias "es una buena institucionalización de un tema pendiente".

"Hasta ahora lo que había eran reclamos judiciales de algunas provincias. Y por otro lado, la buena voluntad expresada en discursos del Gobierno. Hoy hay un instrumento legal, un decreto, que obliga al Poder Ejecutivo a establecer un plazo para el cumplimiento. Está muy bueno", destacó.

Macri viene de acordar con los gobernadores la firma de un decreto de devolución progresiva del 15% de la coparticipación a las provincias. Massa había amenazado con rechazar en el Congreso otro DNU del Gobierno, que derogaba la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de restituir ese 15% a todos los distritos. Massa celebró como propio el decreto final de Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

ahi lo tienen otra vez, el concheto que se cree, el maxino de los justicialistas, asi es y seguira trepando y cagando a todos que encuentre a su paso, no se darán cuenta a nivel nacional?

laura  ing
laura ing · Hace 9 meses

y vos tampoco tenes el apoyo de ningun gobernador pq tenes los gens de los k y los mismos tips, corrupcion, clientelismo , trafico de influencia y mas corrupcion

Artemisa partio en barco  y volvio en moto

quedate tranquilo que a los intermediarios los elige el pueblo y no lo gobernadores. al pueblo tienen que representar no a los gobernadores. la actuacion mediatica y la operacion de prensa te la dejamos para vos, que solo para eso servis: para el puterio

cristian arias
cristian arias · Hace 9 meses

quiere hacer merito para que los que lo subieron a macri tambien lo suban a el a presidente,, en el 2019 se van a buscar a otro titere

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 9 meses

y vos a nosotros tampoco traidor, te hizo ole el papa cuando acercaste la cara a darle un beso. fueron a pasar verguenza nomas.


Se está leyendo ahora