"El primer desafío de los argentinos es estar a la altura de nuestra historia", destacó el gobernador Juan Manuel Urtubey, anoche tras participar de los actos programados en la plaza 9 de Julio por los 200 años de la Independencia nacional.
Por la mañana, Urtubey había declarado en Tucumán que: "Los argentinos dependemos de los argentinos para vivir mejor. Dependemos de nosotros para terminar con el atraso, para incluir a los que lo necesitan, para terminar con las persistentes inequidades".
En este sentido, ya en Salta, dijo que "hay que ser funcionales a la Patria con dedicación y trabajo. Se debe valorar la gesta revolucionaria que se llevó vidas y sangre de muchos argentinos".
Ante distintos medios, el mandatario provincial señaló que el federalismo aún es una cuenta "pendiente" y abogó por el desarrollo en cada rincón del país.
"No solamente en más recursos para las provincias, sino para que el pequeño productor pueda desarrollarse y crecer", dijo.
Con respecto a los aumentos desorbitantes de las tarifas de luz y gas, Urtubey dijo: "Nosotros le planteamos a la Secretaría de Energía de la Nación ser razonables en esto porque sino pasa lo que está pasando. No sirve que eso sea desordenado y sigamos con la lógica de que se subsidia injustificadamente a quien no se debiera subsidiar".
Agregó que ahora no tiene sentido plantear subas de más del mil por ciento. "Creo que cuando se esté en mejores condiciones y cuando la sociedad pueda hacerse cargo desde su lugar y acompañar este proceso. El Gobierno entiende que la sociedad puede llegar hasta cierto punto. Para eso se necesita una política ordenada. Las normas, en la medida de que no sean cumplibles, no tienen sentido de ser dictadas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 4 meses

Se casa con una mujer.


Se está leyendo ahora