El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó una eventual confluencia del PJ con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, al advertir que "el peronismo es demasiado grande para irse detrás de alguien", al tiempo que pidió "no pensar" al justicialismo "desde el poder".

"El peronismo es demasiado grande como para irse detrás de alguien", dijo Urtubey sobre la posibilidad de que el PJ se acerque a Massa, y advirtió que "ninguno de nosotros puede tener la pretensión de que una fuerza más social que partidaria, como el peronismo, termine yéndose detrás de una persona, eso es tener demasiada autoestima".

En referencia a la reconfiguración del PJ, el mandatario provincial remarcó: "Si queremos hacer un peronismo competitivo, no pensemos desde el poder, si no lo tenemos".

"Cuando vos creés que perdiste porque la gente se equivocó empezás a tener problemas

"Hay que partir desde el lugar en donde estás parado", dijo y añadió: "Lo primero que tenemos que asumir es que no somos un partido de poder". En declaraciones a radio Nacional, planteó que "caer en la descalificación de que nosotros somos unos genios y los tipos que ganaron 'no sé por qué ganaron', es partir de una base de faltarle el respeto a la gente".

"Cuando vos creés que perdiste porque la gente se equivocó, o una cosa así, medio exótica, empezás a tener problemas", reiteró Urtubey.

Tras señalar que advierte una "enorme distancia entre algunos sectores de la dirigencia y la sociedad", se mostró confiado en que 2017 "va a ser un gran año porque al peronismo que apuesta a la consolidación de las instituciones y cree que se puede ser oposición sin poner trabas, le va a ir muy bien, porque es lo que la gente quiere".

"Hay un espacio de renovación del peronismo enorme, que creo que va a ganar mucho más lugares el año que viene, y eso nos va a posicionar como una alternativa al Gobierno", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 1 mes

Éste individuo ambiguo, que no sabe si es diestro o de izquierda. Es tal su ambigüedad que primero e separó, después es de amplia difusión, notorio y de público conocimiento que tenía o tiene un novio que se llama Cristian Sagle y lo mantenía o mantiene con un sueldo equivalente a un Ministro de la Provincia de Salta. Después por una cuestión de apariencia se casó nuevamente. Desde que asumió robó o mejor dicho saqueó a manos llenas premeditadamente el Estado o erario público de Salta, hasta convertirse en un nuevo rico de Salta. Es el mismo amoral o inmoral que despidió a un empleada doméstica después de 20 años sin abonarle indemnización alguna en connivencia con una jueza amiga o servil nombrada especialmente para ese fallo. Desde que asumió en diciembre de 2007 imputa la cuentas públicas con una Ley de Administración Financiera y un Decreto Reglamentario literalmente TRUCHOS. Para mejor información buscar en Internet en Google: el novio de Urtubey, y la empleada de Urtubey. Y lo que falta conocerse de éste impúdico, amoral, manipulador, estafador de la fe pública.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Pero a este caradura y desubicado quien le habrá dicho que él puede hablar en representación del peronismo, ignorando que los jefes son Scioli y Gioja ¡¡¡¡ este tipo está cada dia mas pelotudo!!! Lo que está esperando es una invitación de macri para postularse en la zona norte del país, pues con la reaparición de Cristina no llega ni hasta los veinte.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 1 mes

pobre se cree ganador, gano por Cristina es un inutil es un desastre Salta la nacion le queda grande. esta muerto.


Se está leyendo ahora