El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, garantizó hoy los votos para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que habilitan el acuerdo con los fondos buitre, por entender que el país necesita "salir adelante" y "reinsertarse en el mundo". "Creo que la Argentina necesita salir adelante", consideró el mandatario provincial, quien evaluó: "La Argentina tiene que reinsertarse en el mundo y volver al mercado de capitales, hay que solucionar el tema de los holdouts". En diálogo con Cadena 3, subrayó: "Nosotros, junto con otros sectores le vamos a garantizar al Gobierno la posibilidad de sancionar estas leyes". Es que el juez Thomas Griesa hizo lugar a un pedido del Gobierno y levantó las restricciones impuestas al país, pero condicionó esa decisión a que se deroguen las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, que impiden el acuerdo con fondos buitre. Por ello, ahora, toda la mirada está puesta en el Congreso, por lo cual el oficialismo confía en obtener los votos necesarios para cumplir con el requisito impuesto por Griesa. Para el gobernador, las leyes "no son para Macri o para el Gobierno, son leyes para la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

No es santo de mi devoción pero en esta creo que está acertado. Si no le pagamos a estos culiaos no tenemos ninguna oportunidad. Ahora con acceso al crédito podemos hacer muchas cosas pero obvio, de ahí a que hagan las cosas bien... bueno pero por lo menos existe la posibilidad

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

en el fondo siempre le gusto mas el sushi que el choripan

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

este tipo no tiene convicciones, se da vuelta como panqueque, no sabes en quien creer, es un claro traidor a la luz de todo, que podemos pensar por dentro de su madrigueraa,,..

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 9 meses

Dentro de tu madriguera de rata K ?ni tenes valor de poner tu nombre siempre como un delincuente desde el anonimato

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 9 meses

TRAIDOR. El dia que se trate en el congreso hay que marchar para evitar la entrega. Hay que hacerle saber a todos lo que el pueblo quiere y no lo que ellos necesitan.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 9 meses

El pueblo ya le dio la espalda a los K no generalices rata inmunda desde el anonimato , no tenes valor para poner quien sos


Se está leyendo ahora