El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expuso en Buenos Aires sobre la situación política actual ante el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales -CARI-, una institución académica privada fundada en el año 1978.

El mandatario dijo que en Argentina se agotó la capacidad instalada para producir valor agregado y que durante el anterior gobierno nacional se avanzó "hacia la reprimarización de la economía".

"Hay que empezar a transitar el camino de la normalidad en un país que busca atraer inversiones y resolver alineamientos en términos de políticas y seguridad continental", dijo Urtubey en referencia "a los atentados de la AMIA y en la Embajada de Israel".

Además, indicó que se debe salir de "la rebeldía adolescente" ya que "Argentina pasó del realismo mágico que se vivió hasta el año pasado a la ortodoxia neoliberal sin escalas y el cimbronazo genera un impacto social".

Por otra parte, Urtubey planteó que la actual situación plantea dos caminos, "quedarnos cómodos con la sobreoferta y haya cierto bienestar si aparece algo de plata ó hacer lo que se tenga que hacer".

"La lógica tradicional indica que siendo peronista pretenda que le vaya lo peor posible al actual gobierno para volver dentro de tres años, pero queremos ayudar a que este gobierno le vaya espléndidamente bien para que a Argentina le vaya mucho mejor con nosotros", dijo Urtubey.

Al cierre, el vicepresidente del CARI, Antonio Estrany y Gendre destacó la alta calidad técnica del discurso del Gobernador, además de resaltar su espíritu constructivo.
Urtubey fue presentado por el Director del Comité de las Provincias Argentinas en el Plano Internacional, Eduardo Iglesias.
Estuvieron presentes los embajadores de Chile, Uruguay, Paraguay, Marruecos, Holanda, entre otros, además de un importante número de embajadores argentinos de carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...