El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita al papa Francisco, manifestó que "no corresponde asignarle un significado político" al rosario que el Sumo Pontífice le envió a Milagro Sala.
"Lo del rosario fue una cosa mecánica, cuando Juan Pablo II fue a visitar a un terrorista que quiso matarlo le regaló un rosario", comparó Urtubey.
Crítico de la líder de la Tupac, sostuvo que "tengo un entrañable amor por Jujuy y he sufrido como propio lo que le tocó vivir con Milagro Sala. He tenido diferencias muy duras con este personaje. Hizo barbaridades esta mujer".
"El Papa hizo una apelación a la unión de los argentinos. Y yo valoro del Gobierno que estemos poniendo énfasis en lo que nos une. Hoy la Argentina nos pide esto y es lo mismo que nos pidió el Papa", cerró Urtubey.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALMA FUERTE
ALMA FUERTE · Hace 10 meses

manga de "caretas chupacirios" ahora se quejan de este PAPA que lo unico que quiere es un mundo mas justo. Hubo PAPAS que avalaron el nazismo, los 2 ultimos que avalaron la pedofilia , le lavaron la guita a la Mafia en el Banco Ambrossiano etc. Hipocritas . y vos Ortobey sos un traidor..

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Y así dice que hay que luchar por los pobres.Podría el jefe del Estado Vaticano,uno de los más ricos del mundo,dar el ejemplo.Pero...haz lo que yo digo y no lo que yo hago.CUÁNTO SINISMO.En cuanto al Rosario de Milagro Sala,le viene de diez,por lo menos va a tener con qué entretenerse en la cárcel.En una de esas recapacita,se arrepiente y devuelve lo mal habido.Para bien de los pobres,digo...

Dan  Robledo
Dan Robledo · Hace 10 meses

Este papa no le toca ni los talones a juan pablo ll, argentino tenia que ser para creerse dueño de la verdad.... Dios está mas allá de todas éstas polémicas..

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 10 meses

Korolev se toda la historia de Juan Pablo, no puse en discusión ni como fue elegido ni si las religiones hacen tal o cual cosa, si fuera por un tema de religión la católica es la menos creíble, y lo digo siendo católico, las religiones son negocios nada más, para mi, en lo personal juan Pablo ll fue distinto, me convencía más, me hacía sentir que quería recuperar la parte oscura de la religión, este papa solo se dedica a polemizar y no a lo que realmente tiene que dedicarse..

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

Juan pablo II fue elgido por dedo politicamente, por los sucesos de esa epoca lo debes saber o por lo menos informatee¿ porque?? Dios es muertee, que religion no esta mancha de sangre hasta en estos dias??

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Luego de descartar que un Papa pueda regalar un Rosario en forma "mecánica", reflexiono que el que politizó el regalo fue el propio pontífice, haciendo llegar su presente al acampe que pedía la liberación de una procesada (justo en los días en que debía resolverse un recurso sobre ello) y manifestando que le "preocupaba la detención". Todo, unos diez o doce días antes de la visita del presidente Macri.

anonimo ...
anonimo ... · Hace 10 meses

cualquiera lo que hizo, alentar a que sigan reclamando lo injusto, a seguir pidiendo la liberacion de una corrupta, ladrona, guerrillera...


Se está leyendo ahora