Juan Manuel Urtubey destacó los 12 años del modelo que llevó adelante, primero Néstor Kirchner, y luego su esposa, Cristina Fernández.
"Tengo un concepto positivo del balance general de este proceso", sostuvo Urtubey antes de emitir su voto en la escuela Pelletier. Recalcó, además, que no tiene una posición tomada sobre si se deben unificar las elecciones provinciales con las nacionales o separarlas, como dispuso este año en Salta.
Manifestó que hoy "es el día en el que tenemos que escuchar a la gente", y se mostró optimista sobre el futuro de la Argentina, pero "no porque vamos detrás de un líder iluminado sino porque tenemos un pueblo cada vez más exigente".
"Hoy es el día en el que tenemos que escuchar a la gente. Es el momento en el que los que hemos sido protagonista en este proceso ya no hablamos. Ahora habla la gente", expresó el mandatario salteño en un contacto que mantuvo con medios locales, antes de sufragar en la mesa 1.787 de la escuela "Santa Eufrasia Pelletier", en la ciudad de Salta.
Luego, el gobernador opinó que "la Argentina ha dado una muestra de civismo importantísimo en el transcurso de este año" y agregó: "acá termina el proceso electoral. A partir de ahora vamos a tener el panorama político total y absolutamente definido para trabajar los próximos cuatro años".
"El pueblo de Salta me eligió para gobernar la provincia. Ya eligió a sus representantes en el Congreso Nacional y en la Legislatura, y ahora viene lo más importante: a quién le va a tocar presidir la Nación", indicó.
Asimismo, precisó que "está bueno que la sociedad argentina haya podido esclarecer qué planteaba cada uno de los candidatos, cuales eran sus posiciones en relación a los temas centrales y haber tenido un primer debate como el de la semana pasada. Realmente son todas buenas noticias que no hacen más que levantar la vara de lo que es la exigencia respecto del proceso electoral".
"Soy un convencido de que tenemos que ir al sistema de boleta única electrónica. Lo usamos en Salta y nos ha ido muy bien. Lo usó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también le ha ido muy bien", afirmó Urtubey.
Además, destacó que es "muy optimista respecto del futuro para Argentina. Me parece que la Argentina va para adelante, no porque vayamos detrás de un líder iluminado, sino porque hay un pueblo cada vez más exigente".
"Tengo un concepto positivo respecto de lo que ha significado el balance general de este proceso, que no sólo incluye a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino también a Néstor Kirchner, que han trabajado durante doce años en una agenda realmente muy intensa. Creo que se ha hecho mucho, con falencias y muchos desafíos pendientes", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...