Por tercer año consecutivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey participará hoy en Nueva York en un encuentro del Consejo de las Américas, que reúne a empresarios de Estados Unidos, Canadá y del Caribe.
El mandatario fue invitado por el foro, al igual que la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer, con quien compartirá un encuentro en el que expondrán sus miradas sobre Argentina. También estarán presentes Alan Clutterbuck, presidente de la Fundación Red de Acción Política, y Susan Segal, CEO del Consejo de las Américas.
Urtubey cumple en Nueva York una agenda oficial y asiste a un encuentro académico de la Fundación Red de Acción Política, de la que es miembro. Participó en una charla con jóvenes argentinos que estudian en universidades de Estados Unidos, pero la tarea más importante que lleva adelante en el país del norte son las reuniones con inversores para la colocación de un bono en el marcado internacional de capitales.
Los detalles
Lo cierto es que la Provincia busca poner 250 millones de dólares en el mercado internacional de capitales. El Gobierno provincial promete que el dinero que obtenga de los créditos en el exterior será destinado a infraestructura productiva, desarrollo de los parques industriales, maquinarias para Vialidad y los municipios, redes de agua y cloacas.
Desde el Grand Bourg aseguran que los recursos no se emplearán para cubrir gastos corrientes, más sabiendo que por distintos motivos desde Nación este año habrá un recorte de más de 1.000 millones de pesos. Salta es la primera provincia del país que se embarcó para buscar recursos tras la salida del default de Argentina. La intención es colocar a fines de mayo.
Si se concreta esa operación, será la más abultada al menos desde el 2000. La última colocación que hizo la Provincia en el exterior fue por 185 millones de dólares para los más de 170 proyectos del Fondo de Reparación Histórica (FRH).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora