En el acto de condecoración por el Gobierno de la República de Chile, con la Orden Bernardo O'Higgins, en el grado de "Gran Cruz". el gobernador Juan Manuel Urtubey dio nuevamente su apoyo a la reforma electoral que fue frenada ayer por gobernadores del peronismo alineados al kirchnerismo, que acordaron rechazar la iniciativa.
El mandatario salteño aseguró: "Es una lástima porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia, en sistemas que permitan competitividad y, fundamentalmente, en darle mucho más seguridad a los argentinos. El único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente y que le sirve más".
Fueron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Carlos Verna; San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Sergio Casas; y Catamarca, Lucía Corpacci, los que echaron por tierra al proyecto oficial, tal como viene de Diputados.
"Hay gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia. Espero que se logre en consenso necesario".
"Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio le quita competitividad", agregó Urtubey.
Salta es pionera en la utilización de la Boleta Única Electrónica, la primera provincia en implementar el sistema, con el que también se votará en 2017: "Nosotros impulsamos en Salta este sistema y permite que compitamos en igualdad de condiciones todos los que queremos competir. Por eso hay gente que se resiste, porque pierde su cuota parte de poder", dijo el mandatario.
"No es que no haya tiempo para capacitar sino que hay dirigentes que se resisten porque no les dan los tiempos para reconciliarse con la gente. El problema está ahí y no en los sistemas electorales que dan más transparencia", finalizó el mandatario.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 9 días

el voto electrónico es un negocio de urtubey , obviamente lo va a defender, toda la vida se realizo con boletas de papel y no murió nadie, excusan de que ahorran papel, las boletas electrónicas acaso no son de papel ? son mas gruesas y mas caras, quien las paga? nosotros ? no nos dejemos meter el dedo

Maria O.
Maria O. · Hace 14 días

El voto electrónico es más ágil, más rápido, más práctico....pero de ningún modo garantiza transparencia.


Se está leyendo ahora