El gobernador peronista Juan Manuel Urtubey consideró hoy que el Partido Justicialista "sufrió la peor derrota electoral de su historia" a manos del frente electoral Cambiemos durante los comicios presidenciales del año pasado.
"Los peronistas venimos de perder una elección que ha sido la peor derrota que hemos tenido en nuestra historia", aseveró Urtubey luego de compartir un almuerzo con algunos senadores nacionales del Frente para la Victoria en las oficinas que ese bloque tiene en la Cámara alta.
Allí, el mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de la bancada del FPV, Miguel Angel Pichetto; y por los legisladores Rodolfo Urtubey, Marina Riofrío, Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti.
"Lo importante es que tengamos un partido que sea funcional a la sociedad argentina en un momento difícil que nos toca vivir a todos", destacó.
Además, agregó que el peronismo debe "trabajar con seriedad y responsabilidad" y que "hay que privilegiar los intereses del conjunto más que las ambiciones personales".
"Tiene que ser un proceso colectivo y no una conducción personalista ni mesiánica", destacó.
En ese aspecto, ratificó que no viajará al encuentro organizado por el Grupo Clarín en Mar del Plata en el que esta tarde iba a compartir un panel con el líder del Frente Renovador, el peronista disidente Sergio Massa, ya que "por cuestiones familiares" debía volver a Salta.
Sin embargo, esbozó un acercamiento a los figuras de Massa y del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota, alejados del Partido Justicialista y enfrentados con el kirchnerismo.
"No soy el portero del partido, pero el que se sienta peronista no necesita otra cosa más que militar en el peronismo", alentó.
Por su parte, el rionegrino Pichetto reclamó "hacer un esfuerzo de unidad" para "construir un peronismo democrático y responsable".
Asimismo, el senador dijo que la discusión sobre una posible "lista de unidad" para los comicios internos de mediados de año "es uno de los temas que serán debatidos la semana que viene" en la sede del Consejo Nacional Justicialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


manuel oscar avila
manuel oscar avila · Hace 10 meses

comparto con Tira Rex de ninguna manera perdio el peronismo el que perdio fue el partido "chavista" del Frente Para la Victoria

Roberto Jorge de loss Rios
Roberto Jorge de loss Rios · Hace 10 meses

Urtubey, De la Sota, y la Masita de confitería, si quieren volver, me parece bien,pero en la cola, se fueron y son responsables de la derrota

Tira Rex
Tira Rex · Hace 10 meses

el peronismo no perdio el kichnerismo perdio o sea el fpv

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

Este perro siempre esta con quien le conviene

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Y eso te alegra panquecazo??pareces vocero del contrabandista Macri..HDMP!!

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 10 meses

Nunca un Kirchnerista da la cara siempre desde el anonimato ,siempre como un reptil , VAMOS POR SU EXTERMINIO , LA SOCIEDAD RECLAMA UNA LIMPIEZA Y VOS SOS PARTE DE LA BASURA QUE COMENZAMOS A REMOVER


Se está leyendo ahora