El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que todavía "seguimos hablando de federalismo pero todavía tenemos enormes desventajas competitivas. El plan Belgrano es muy bueno, pero todavía es solo un anuncio, no hay ninguna licitación para una obra", afirmó.
Se refirió al peso que "pueden tener las provincias en las discusiones de poder", y en ese marco reclamó una mirada distinta cuando se habla de federalismo. afirmó.
El mandatario salteño pronunció estos conceptos en un almuerzo que mantuvo hoy, en la Casa de Salta en Buenos Aires, con unos 30 dirigentes gremiales, en su mayoría de la provincia de Salta, con representación a nivel nacional.
Por otro lado, sostuvo que es importante para la política argentina "empezar a trabajar la idea de consenso, de una construcción común", y acotó: "Yo no creí nunca en la política como un mecanismo de posicionamiento personal. Creo en un proyecto colectivo".
Al referirse al rol del peronismo, opinó: "no podemos mirar para otro lado porque no somos oficialismo".
"No es ninguna sorpresa lo que está pasando en la Argentina. Ahora el pueblo argentino se expresó por un cambio", explicó Urtubey.
Luego, agregó: "es la primera vez desde 1943 en adelante que los dueños de la Argentina ganaron una elección, porque si bien es cierto que tuvieron el poder, siempre lo fue detrás de dictaduras, o cooptando gobiernos elegidos en las urnas".
Asimismo, insistió con que el peronismo "debe actuar inteligentemente, sin poner palos en la rueda", y apuntó que "el planteo es cómo reorganizamos el movimiento obrero, nos preparamos para hacer sinergia y nos planteamos como alternativa".
Entre otros, estuvieron en el encuentro Jorge Zelaya, que es secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica; Gustavo Soto, de UPCN; y José Rodríguez, del gremio Telefónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora